4 beneficios que no conocías de hacer deporte al aire libre

A la hora de hacer ejercicio es imprescindible elegir el sitio adecuado en el que te sientas cómodo, ya sea en casa, en un gimnasio o al aire libre. Pero, cuando llega el buen tiempo, el fin de semana y los días libres, ¿a quién no le apetece salir a entrenar fuera?

En este caso vamos a hablar de cuatro beneficios que tiene para ti hacer deporte al aire libre, ya sea caminar por la playa o hacer escalada en tu montaña favorita.

1. Reduce el estrés

Respirar al aire fresco mientras estás haciendo ejercicio hace maravillas en tu cuerpo para reducir el estrés. Tenemos que destacar que la adrenalina y el cortisol, o dicho de otra manera, los marcadores endocrinos relacionados con el estrés, caen a los mínimos tras estar en contacto con la naturaleza. 

Entrenar no solo implica apuntarse a un gimnasio y entrenar cada día en una sala de cuatro paredes al rededor de máquinas. Si quieres iniciar una rutina de entrenamiento otra excelente opción para llevarla a cabo es en la playa, el campo o en el parque. Hacer ejercicios al aire libre ayuda a eliminar el estrés, mejora los estados de ánimos y brinda la sensación de libertad que no se tiene en un cuarto cerrado ni en un gimnasio. Por ello, siempre es recomendable hacer ejercicio fuera cada vez que se pueda.

2. Menor sensación de fatiga

Casi siempre, tras hacer una rutina de ejercicio, tu sensación de fatiga es frecuente y aumenta con el paso de los días. En esto influye tanto la carencia de alimentos energéticos, problemas personales o la mala hidratación. Al entrenar al aire libre y en contacto con la naturaleza, este problema se reduce ya que el medio ambiente animará a tu sistema nervioso con múltiples estímulos agradables que sirven de distracción y reducen la conciencia sobre las sensaciones fisiológicas o emociones negativas.

 

 

3. Entrenar a la luz del sol

En España, un alto porcentaje de la población tiene deficiencias en vitamina D y esta situación se ha asociado a un incremento del riesgo de muchas enfermedades.

La vitamina D que sintetizamos a partir de la exposición del sol en nuestros entrenamientos al aire libre tiene grandes beneficios sobre la salud de los huesos, músculos y la función del metabolismo.

Además, se trata de un tratamiento frecuente para la depresión y otros problemas del estado anímico. En primavera y verano, sólo sería necesario exponerse unos 10 minutos al día al sol para cumplir los requerimientos mínimos de vitamina D.

4. Mayor constancia

Todos sabemos que crear el hábito de entrenar es de las tareas más difíciles a la hora de hacer ejercicio y puede ser un factor determinante que te haga tener ganas de practicarlo o no volver a hacerlo nunca. 

El disfrute que se puede llegar a sentir con los entrenamientos al aire libre puede conseguir que aumente la constancia al ejercicio físico ya que al tener un paisaje que te rodea, tiendes a entrenar más tiempo y mejor.

Nuestra recomendación para entrenar al aire libre

Charge Sports Drinks se trata de una bebida deportiva e hipotónica que te ayuda en tu hidratación y te acompaña en tu ejercicio. Está hecha a tu medida y a medida del ejercicio que prefieras hacer. Además, con la botella CHARGE puedes llevarla a cualquier sitio y es ideal para mantener la temperatura de tu bebida deportiva cuando hagas ejercicio al aire libre. 

ENERGYcon una fórmula personalizada de vitaminas y una matriz especial de carbohidratos, complementada con cromo y extractos de plantas naturales, podrás superar tus límites. Ideal para  deportes de resistencia.

POWERuna mezcla perfectamente equilibrada de vitaminas, minerales y aminoácidos vas a conseguir un cuerpo bien entrenado. Ideal para tus deportes de fuerza.

FOCUS: con esta estimulante fórmula de vitaminas, zinc, cafeína y extractos de plantas naturales, te aseguras de que cada segundo cuenta. Deportes de recreo y juego que requieren reacciones rápidas y concentración.

BALANCE: mantente en perfecto equilibrio y promueve tu salud intestinal con esta fórmula especialmente desarrollada de vitaminas, electrolitos, prebióticos y extractos de plantas naturales. Ideal para tus deportes de equilibrio, relajación y concentración.

 

Shop now