5 consejos para una buena hidratación en los entrenamientos

1. INFORMATE DE LO QUE NECESITAS PARA HIDRATARTE

Es importante informarse de cómo hidratarse bien para tener una vida sana y deportiva. Durante el día, es recomendable beber al menos dos litros de agua, en caso de que lleves una vida muy activa deportivamente es importante beber más de dos litros.

El cuerpo humano no es perfecto y no nos avisa de que estamos deshidratados hasta que ya hemos perdido 1-2% del agua corporal. Es por esta razón, que es importante hidratarse regularmente antes de que la sensación de deshidratación aparezca. Si lo que buscas es eficacia, es interesante saber que si bebes los líquidos entre 10-15ºC conseguirás una asimilación más rápida.


2. CÓMO ACTUAR ANTE LA DESHIDRATACIÓN SEVERA

La consecuencia de una mala hidratación en el ejercicio puede causar una deshidratación severa en el deportista. Si en alguna ocasión nos encontramos con alguien sufriendo de deshidratación severa es importante hacer lo siguiente:

  • Lo primero, avisar inmediatamente a los servicios médicos.
  • Mover rápidamente al deportista afectado a la sombra.
  • Retirar ropa o complementos protectores que dificultan la ventilación.
  • Enfriar al deportista, siendo lo más eficaz baño o ducha con agua fría. Si no es posible, aplicar toallas mojadas en el cuello, axilas e ingles hasta que muestre claros síntomas de mejora o llegue el personal de emergencia cualificado.
  • En caso de que el deportista pueda beber líquidos, darle agua o bebidas con sales minerales hasta la llegada de personal de emergencia.
Para evitar una deshidratación severa es importante saber cómo hidratarse antes, durante y después de hacer ejercicio.

3. PREPARACIÓN ANTES DEL EJERCICIO


Antes de empezar a hacer ejercicio tenemos que hacer ciertos pasos para prepararnos y ser lo más eficientes a la hora de la ejecución del ejercicio. Es importante hidratarse bien, bebiendo alrededor de 400-700 ml de agua o de bebida deportiva una hora antes de hacer ejercicio, para ayudar a controlar nuestra temperatura además de preparar nuestro cuerpo ante cualquier esfuerzo. La razón es que mientras realizamos deporte perdemos una gran cantidad de líquidos con el sudor por lo que no debemos esperar a tener sed para hidratarse correctamente.

4. LA IMPORTANCIA DE HIDRATARSE DURANTE EL EJERCICIO


A la hora de hacer ejercicio es importante beber agua en intervalos regulares. Una opción es beber agua fría cada 15 minutos de ejercicio físico a sorbos de 200-250 ml. El objetivo fundamental es mantener los niveles de glucosa para evitar problemas como la fatiga o los calambres musculares. Evitar beber en picos de frecuencia cardíaca alta, ya que privamos a nuestro organismo del oxígeno que más necesita.

5. LA REHIDRATACIÓN DESPUÉS DEL EJERCICIO

La parte más importante de una buena hidratación es la rehidratación después del ejercicio. Es importante saber la cantidad de líquido que hemos perdido para poder saber la cantidad que se debe ingerir de vuelta. Para hacer el cálculo a ojo se recomienda beber 1,5 L por cada kilo de peso que hayamos perdido.

Es importante tener en cuenta que cuando se habla de pérdida de líquidos no solo nos referimos a pérdida de agua sino también de sales minerales. Es por esta razón que es importante en el momento de la rehidratación incluir bebidas deportivas que aporten los nutrientes que se pierden en el ejercicio, como Charge Sport Drinks.

¿EN QUE TE AYUDA LA BEBIDA DEPORTIVA CHARGE?

Charge Sports Drinks se trata de una bebida deportiva e hipotónica que te ayuda en tu hidratación y te acompaña en tu ejercicio. Está hecha a tu medida y a medida del ejercicio que prefieras hacer. Es perfecta para antes, durante y después del ejercicio, especialmente durante la rehidratación para poder ingerir todos los nutrientes perdidos durante cualquier tipo de ejercicio.

ENERGY: con una fórmula personalizada de vitaminas y una matriz especial de carbohidratos, complementada con cromo y extractos de plantas naturales, podrás superar tus límites. Ideal para  deportes de resistencia.

POWER: una mezcla perfectamente equilibrada de vitaminas, minerales y aminoácidos vas a conseguir un cuerpo bien entrenado. Ideal para tus deportes de fuerza.

FOCUS: con esta estimulante fórmula de vitaminas, zinc, cafeína y extractos de plantas naturales, te aseguras de que cada segundo cuenta. Deportes de recreo y juego que requieren reacciones rápidas y concentración.

BALANCE: mantente en perfecto equilibrio y promueve tu salud intestinal con esta fórmula especialmente desarrollada de vitaminas, electrolitos, prebióticos y extractos de plantas naturales. Ideal para tus deportes de equilibrio, relajación y concentración.

Shop now