Bebidas deportivas hipotónicas, hipertónicas e isotónicas ¿Cuáles son las diferencias?

Las bebidas deportivas cada vez son más usuales a la hora de hacer ejercicio y es que uno de los riesgos de entrenar es sufrir deshidratación. Por ello, se recomienda estar continuamente hidratándote tanto antes, durante y después de tu rutina de ejercicios. 

Además, lo que las diferencia del agua son los múltiples beneficios que te aportan a parte de la hidratación. Estas bebidas contienen hidratos de carbono (azúcares), que pueden ofrecer un aporte inmediato de energía cuando se gastan las reservas del cuerpo. Las bebidas deportivas también contienen electrolitos, como el sodio y el potasio, que el cuerpo pierde a través del sudor.

Pese a sus características en común de todas las bebidas deportivas, existen tres categorías en las que las podemos clasificar en base a su función concreta y a su momento de consumo, se trata de las bebidas hipertónicas, hipotónicas o isotónicas. 

BEBIDA DEPORTIVA HIPERTÓNICA

Cuando estamos bebiendo una bebida hipertónica, estamos tomando una bebida con una concentración de sustancias disueltas superior a la concentración de sustancias disueltas de nuestros líquidos internos. 

Con esto queremos decir que el agua no migra de la bebida al interior de nuestro organismo sino al revés, del interior de nuestro organismo  a la bebida, por lo que se produce una deshidratación. Por lo tanto, esta situación se describe como hipertónica.

Este tipo de bebidas se suele recomendar después del entrenamiento o competición y en volúmenes controlados.

BEBIDA DEPORTIVA ISOTÓNICA

Por último, están las bebidas isotónicas, las cuales tienen una concentración de sustancias disueltas igual a la concentración de sustancias disueltas de nuestros líquidos internos. 

Por ello, el agua no migra y estamos en una situación de equilibrio llamada Isotónica. Las bebidas isotónicas son recomendables cuando la práctica deportiva o el ejercicio en cuestión supera la hora.


BEBIDA DEPORTIVA HIPOTÓNICA

Por otro lado, tenemos las bebidas hipotónicas que son aquellas que cuando las tomamos es el agua la que migra de la bebida hacia nuestro organismo, por lo que se produce una hidratación.

Esto se debe a que tienen una concentración de sustancias disueltas menor a la concentración de sustancias disueltas de nuestros líquidos internos.

Por lo que esta situación se describe como Hipotónica. 

Este tipo de bebidas es recomendable tomarlas antes del entrenamiento o competición para comenzar la prueba bien hidratado.

¿CUÁL ES LA BEBIDA HIPOTÓNICA MÁS RECOMENDABLE?

Charge Sports Drinks se trata de una bebida deportiva e hipotónica que te ayuda en tu hidratación y te acompaña en tu ejercicio. Está hecha a tu medida y a medida del ejercicio que prefieras hacer.

Está recomendado tomar bebidas hipotónicas en deportes de baja intensidad pero gracias a Charge Sports Drinks, ahora puedes acompañar el deporte que quieras con sus productos. Por ello, desde Charge han desarrollado cuatro bebidas hipotónicas diferentes que se adaptan a ti.

ENERGYcon una fórmula personalizada de vitaminas y una matriz especial de carbohidratos, complementada con cromo y extractos de plantas naturales, podrás superar tus límites. Ideal para  deportes de resistencia.

POWERuna mezcla perfectamente equilibrada de vitaminas, minerales y aminoácidos vas a conseguir un cuerpo bien entrenado. Ideal para tus deportes de fuerza.

FOCUS: con esta estimulante fórmula de vitaminas, zinc, cafeína y extractos de plantas naturales, te aseguras de que cada segundo cuenta. Deportes de recreo y juego que requieren reacciones rápidas y concentración.

BALANCE: mantente en perfecto equilibrio y promueve tu salud intestinal con esta fórmula especialmente desarrollada de vitaminas, electrolitos, prebióticos y extractos de plantas naturales. Ideal para tus deportes de equilibrio, relajación y concentración.

 

 

Shop now