BENEFICIOS DE PRACTICAR DEPORTES DE FUERZA

Hoy en día cuando la gente se imagina practicando deportes de fuerza lo primero que se les viene a la cabeza es una persona joven levantando pesas o haciendo algo por el estilo, pero la verdad es que este tipo de deporte embarga mucho más de lo que nos imaginamos. Practicar deportes de fuerza no tiene porque ser solo un deporte de gente joven, la verdad es que hay beneficios para todas las edades. Existen muchos tipos de maneras de practicar deportes de fuerza, y la gran ventaja y lo que permite que se pueda practicar en todas las edades es que siempre vas a poder medir el nivel de fuerza que quieres ejercer. Es decir, en todos los deportes de fuerza, pero para que nos quede más claro imaginémonos un gimnasio, puedes poner la cantidad e pesa que te sientes cómodo levantando, y mientras tu postura sea correcta los beneficios del ejercicio serán los mismos de los que alguien que se siente cómodo levantando quatro veces mas que tu. 


LOS 5 BENEFICIOS 


Da igual la edad que tengas que siempre obtendrás beneficios al practicar los deportes de fuerza, siempre y cuando las hagas bien hechos, ya que es fácil lesionarse si se hacen con posturas y movimientos erróneos.  De todos los beneficios que podemos obtener de practicar deportes de fuerza, hay cinco que resaltan entre los demás. 



  • Mejora de la fuerza muscular

  • El beneficio más obvio de practicar deportes de fuerza es que con el tiempo mejorarás tu fuerza muscular. Es decir, con el tiempo y entrenando podrás levantar más peso, con lo cual tendrás más fuerza. Tener más fuerza al ganar masa muscular y una mayor tonificación muscular, quiere decir que los músculos aprenden además a implicar cada vez un mayor número de fibras musculares. El alcance del crecimiento muscular depende mucho de las hormonas que generan los músculos, como la testosterona. 


  • Mejor percepción del cuerpo

  • Como con todo lo que hacemos, con repetición y continuación a la hora de practicar un deporte intensivamente nuestro cerebro aprende a reconocer las señales del cuerpo y asimilarlas correctamente. Esto hace especial hincapié en la percepción del esfuerzo y el control del movimiento. Esta percepción nos ayuda a entender y saber que es lo que nuestro cuerpo necesita y pide cada vez que practicamos ejercicio, hasta el punto donde nos ayudará a evitar lesiones. 


  • Prevención de lesiones

  • Como hemos dicho repetidamente y volveremos a decir ya que tiene suma importancia, es muy importante hacer bien los ejercicios de fuerza ya que haciéndolos bien no solo evitaras lesiones haciéndolos sino también reducirás el riesgo de tener lesiones en general. La razón es que al fortalecer los músculos los estás haciendo más resistentes a todo, no solo al ejercicio. 


  • Mayor desgaste calórico

  • Al practicar deportes de fuerza, como hemos dicho, la consecuencia más obvia es que ganas masa muscular, lo que hace que también quemes más energía en forma de calorías entre otras cosas en tu vida diaria.  Por lo cual cuanto más masa muscular tienes más calorías quemarás, con lo cual los deportistas que practican deportes de fuerza con frecuencia tienen más facilidad de controlar su peso corporal de una manera sana.  


  • La musculatura mejora la postura

  • Como hemos dicho previamente es importante mantener una buena postura y aprender bien los movimientos a la hora de practicar deportes de fuerza para poder obtener al máximo los beneficios y evitar lesiones. Pero hay otro beneficio al hacer esto, y es que estás fortaleciendo los músculos que ayudan por ejemplo a mantener tus órganos internos en su sitio, que fortaleces los huesos y los músculos que los rodean, etc. Esto te hará sentir  mucho mejor y evitará lesiones a largo plazo, ya que malas posturas son muy perjudiciales a la larga. 


    En conclusión, los beneficios de practicar deportes de fuerza son muchos y muy importantes para mantenernos sanos. Pero todos estos beneficios los podemos perder sino fuera por la hidratación a la hora de hacer ejercicio. Es importantísimo que cuando estamos haciendo deportes de fuerza tengamos la costumbre de hidratarnos antes, durante, y después de hacer ejercicio ya que sino lo hacemos podremos perder los beneficios y lesionarnos con más facilidad. 

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