BENEFICIOS DE PRACTICAR DEPORTES DE RECREO Y JUEGO

La mayoría de niños y niñas a lo largo de la historia moderna han empezado a practicar deporte gracias a deportes de recreo y juego que jugaban en el colegio. En españa por ejemplo el más famoso es el fútbol, pero en otros países es el basket, beisbol, o futbol americano. Pero al igual que todos estos deportes, hoy en día en España fuera de los colegios ha ganado mucha importancia el pádel el cual es deporte en parejas en el cual aparte de los beneficios que consigues físicamente, también consigues beneficios sociales, culturales y personales. 

LOS BENEFICIOS PARA LOS DEPORTISTAS 

Por norma general no importa que deporte hayas practicado y jugado en, lo que realmente importa son los beneficios que has sacado de ellos a lo largo de su práctica

El primer beneficio es que ayuda a mejorar la movilidad de las articulaciones. Al hacer ejercicio activamos el movimiento físico y forzamos nuestros músculos, por lo cual los estamos fortaleciendo poco a poco. Es cierto que existen ejercicios específicos para fortalecer las articulaciones, pero por norma general si practicas cualquier deporte de forma saludable tus articulaciones están más protegidas por los músculos más fortalecidos. 

El segundo beneficio, es que mejora las funciones cognitivas del cerebro, ya que todos los juegos ya sean o no de recreo, no solo tienes que usar tu físico considerablemente, pero tu mente juega un papel igual o incluso a veces más importante. 

El tercer beneficio es un beneficio social, ya que practicar deportes de recreo y de equipo fomentan la integración e interacción entre la gente que lo practica. No solo te esforzaras mas con lo que conseguirás mejores resultados físicos, pero también se te hará más ligero el ejercicio ya que te lo estarás pasando bien mientras lo practicas. Es una ayuda más a despejar tu mente de tus problemas de tu dia a dia, por lo que le darás un respiro a tu mente. 

El cuarto beneficio, es la incrementación de tu coordinación y elasticidad del cuerpo. Cuanto más mueves el cuerpo más relajas los músculos lo que permite que tengan más elasticidad y mejor comunicación entre ellos y el cerebro, por lo cual dándote una mejor coordinación. 

El quinto beneficio, es el mejor estado de ánimo. Si alguna vez has practicado deporte sabes de lo que te estoy hablando, este beneficio no lo sueles tener mientras practicas el deporte, menos si eres principiante, pero lo tienes al acabar de hacerlo. Cuando acabas tienes un sentimiento de haber conseguido algo importante , y por pequeño que sea te hace sentir bien, mejorando así tu estado de ánimo. 

El sexto y último beneficio, es la reducción del estrés. Cuando practicas deportes gastas energía más rápidamente de lo normal, y tu cuerpo crea hormonas que hacen que te sientas mejor como hemos dicho anteriormente, esto también ayuda a rebajar el estrés.

En conclusión, es muy importante para niños y adultos practicar deportes de recreo o parecidos donde practiquen el deporte en parejas o en equipos para poder conseguir todos estos beneficios. Pero para poder seguir practicando estos deportes es importante mantener una buena hidratación antes, durante y después de practicar el deporte.

NUESTRA RECOMENDACIÓN

Charge Sports Drinks se trata de una bebida deportiva e hipotónica que te ayuda en tu hidratación y te acompaña en tu ejercicio. Está hecha a tu medida y a medida del ejercicio que prefieras hacer. Además, con la botella CHARGE puedes llevarla a cualquier sitio y es ideal para mantener la temperatura de tu bebida deportiva cuando hagas ejercicio al aire libre. 

ENERGY: con una fórmula personalizada de vitaminas y una matriz especial de carbohidratos, complementada con cromo y extractos de plantas naturales, podrás superar tus límites. Ideal para  deportes de resistencia.

POWER: una mezcla perfectamente equilibrada de vitaminas, minerales y aminoácidos vas a conseguir un cuerpo bien entrenado. Ideal para tus deportes de fuerza.

FOCUS: con esta estimulante fórmula de vitaminas, zinc, cafeína y extractos de plantas naturales, te aseguras de que cada segundo cuenta. Deportes de recreo y juego que requieren reacciones rápidas y concentración.

BALANCE: mantente en perfecto equilibrio y promueve tu salud intestinal con esta fórmula especialmente desarrollada de vitaminas, electrolitos, prebióticos y extractos de plantas naturales. Ideal para tus deportes de equilibrio, relajación y concentración.

Shop now