¿Cómo elegir la bebida deportiva ideal para cada deporte?

¿Qué es una bebida deportiva?

Para empezar, dejemos claro lo principal. Una bebida deportiva es aquella que te ayuda a hidratarte y te aporta nutrientes que complementan tu rutina deportiva. Existe muchos tipos de bebidas deportivas pero se pueden agrupar en tres grandes grupos: bebidas isotónicas, hipotónicas o hipertónicas.

Si quieres saber más acerca de las diferencias de estas bebidas, puedes leer nuestro blog dedicado a este tema. 

 

Beneficios de las bebidas deportivas

Las bebidas deportivas ayudan a evitar la deshidratación y además, aportan hidratos de carbono para mantener los depósitos de glucógeno. Por otro lado, también nos ayudan con la reposición de electrolitos, sobre todo de sodio.

Es importante recordar que la hidratación debe ser adecuada durante todo el día, antes, durante y después del ejercicio. Los hidratos de carbono habitualmente provienen de una mezcla de glucosa, sacarosa, maltrodextrinas y fructosa.

Por todo ello, este tipo de bebidas están diseñadas para permitir al atleta recuperar y rehidratarse simultáneamente durante el ejercicio.

¿Una bebida diferente para cada deporte?

Y es que, al igual que todos los deporte no son iguales, tenemos que tener en cuenta que la hidratación y los nutrientes que necesitamos practicando cada uno de ellos, no es igual tampoco.

Desde Charge Sports Drinks apostamos por crear una bebida deportiva basada en formulas científicas que se adaptan a ti y a tu deporte favorito.

Por un lado, tenemos los deportes de recreo aquellos que necesitan de ti una mayor concentración, dinamismo y reacciones rápidas. Son aquellos como el fútbol, baloncesto, tenis, pádel o golf. Para estos, sería conveniente obtener, a parte de una buena hidratación, una fórmula compuesta por vitaminas, zinc, cafeína y extractos de plantas naturales. 

Gracias a esa mezcla, conseguirás que cada segundo cuente por ello, te recomendamos la bebida FOCUS, que contiene todo lo que necesitas para tus ejercicios. 

Por otro lado, si practicas un deporte que necesite más equilibrio, relajación y concentración, no puedes dejar de lado a BALANCE, la bebida de CHARGE que te aporta especialmente vitaminas, electrolitos, prebióticos y extractos de plantas naturales. 

Esta te ayudara en las rutinas de yoga, pilates, tai chi o qi gong.

No nos olvidamos de ENERGY, una de las joyas de la familia Charge y es que con su mezcla de vitaminas y una matriz especial de carbohidratos, complementada con cromo y extractos de plantas naturales, podrás superar tus límites. Está recomendada para todo tipo de deportes que impliquen un alto nivel de resistencia, como natación, senderismo, bici de montaña o correr.

Por último, pero no menos importante, si lo tuyo son los ejercicios de fuerza, pesas y te encantan los gimnasios, tu bebida será sin duda POWER y es que, cada repetición cuenta. Esta bebida Charge te aporta vitaminas, minerales y aminoácidos vas a conseguir un cuerpo bien entrenado.

En resumen, es tan importante elegir la bebida deportiva adecuada para tu ejercicio como lo es practicarlo de una forma adecuada.

 

 

Shop now