Cómo mejora tu salud el deporte

El deporte y la actividad física mejora nuestra salud, esto es algo bien conocido por todos y es que es recomendable tener una vida deportiva activa para prevenir dolencias y enfermedades. 

En general todos sabemos que el deporte tiene múltiples beneficios pero, ¿conoces exactamente cómo mejora tu salud? Aquí te explicamos todos los detalles.

Empecemos por el corazón

Está demostrado que hacer deporte mejora nuestra salud cardiovascular y es que, el corazón es un músculo que necesita trabajar y ser entrenado para que cada vez sea más fuerte y resistente. El ejercicio, también reduce el riesgo de padecer una enfermedad cardiaca y es que, un corazón sano significa un riesgo mejor de padecer una enfermedad cardiovascular, apoplejía y diabetes.

Además, reduce la presión arterial, haciendo así que nuestros vasos sanguíneos y nuestro corazón se mantengan más sanos.

Beneficios físicos

Por otro lado, ayudar a controlar el peso, el deporte no solo quema calorías, también mejora el metabolismo a la larga. Nos ayuda a mejorar nuestra condición aeróbica y es que, correr, nadar o montar en bicicleta mejora  la capacidad pulmonar. 

Nos da un extra en nuestra fuerza muscular y resistencia ya que muchos ejercicios desafían nuestro sistema muscular haciendo que de una respuesta. 

Mejora nuestra flexibilidad, haciendo así que se reduzcan las lesiones.

Otros beneficios

Alivia el estrés, ¿quién no ha salido un día a correr por el campo y ha vuelto relajado? Y es que el deporte es el mejor antiestresante y relajante natural que puede existir. También nos ayuda a mejorar nuestro sueño y a conciliarlo mejor. 

Nos ayuda con nuestra salud mental, algo esencial,  puede combatir los sentimientos de ansiedad y depresión, agudizar el enfoque y mejorar la autoestima.

La importancia del deporte 

En resumen, todos estos beneficios hacen que el deporte sea de vital importancia al igual que lo es practicarlo de la forma adecuada. ¿Qué debemos tener en cuenta para ello? Tener una hidratación correcta, desde CHARGE queremos concienciar con nuestras bebidas de ello.

Charges Sports Drinks

Charge Sports Drinks se trata de una bebida deportiva e hipotónica que te ayuda en tu hidratación y te acompaña en tu ejercicio. Está hecha a tu medida y a medida del ejercicio que prefieras hacer. Además, con la botella CHARGE puedes llevarla a cualquier sitio y es ideal para mantener la temperatura de tu bebida deportiva cuando hagas ejercicio al aire libre. 

ENERGYcon una fórmula personalizada de vitaminas y una matriz especial de carbohidratos, complementada con cromo y extractos de plantas naturales, podrás superar tus límites. Ideal para  deportes de resistencia.

POWERuna mezcla perfectamente equilibrada de vitaminas, minerales y aminoácidos vas a conseguir un cuerpo bien entrenado. Ideal para tus deportes de fuerza.

FOCUS: con esta estimulante fórmula de vitaminas, zinc, cafeína y extractos de plantas naturales, te aseguras de que cada segundo cuenta. Deportes de recreo y juego que requieren reacciones rápidas y concentración.

BALANCE: mantente en perfecto equilibrio y promueve tu salud intestinal con esta fórmula especialmente desarrollada de vitaminas, electrolitos, prebióticos y extractos de plantas naturales. Ideal para tus deportes de equilibrio, relajación y concentración.

 

 

Shop now