¿Cómo sacarle el mayor partido a tus actividades deportivas este verano? La importancia de mantenerse hidratado


Como seres humanos que somos, beber líquido y mantenernos hidratados es ley de vida, ya sea al levantarnos, a la hora de comer, o al hacer deporte nuestro cuerpo necesita hidratarse constantemente ya sea en invierno o en verano. En verano especialmente es muy necesario, y considerando que estamos entrando en uno de los veranos más calurosos de la historia moderna según los científicos, es aún más importante tener en mente la importancia de mantenernos hidratados.

¿Cuáles son los beneficios de una buena hidratación?

Una buena hidratación es importantísima para el funcionamiento de nuestro cuerpo. Esta hidratación nos aporta un montón de beneficios entre ellos:

  • Facilita la oxigenación de las células de todo el cuerpo y permite que el cerebro se mantenga activo para realizar todas sus acciones.
  • Transporte de hidratos de carbono, vitaminas, minerales, proteínas, entre otros nutrientes esenciales a las células.
  • Eliminación de toxinas acumuladas.
  • Importante para el funcionamiento del corazón, ya que es necesario un balance de agua en el cuerpo para mantener la presión arterial entre los límites normales.
  • Funcionamiento adecuado de los riñones, los cuales con ayuda de liquido eliminan los desechos del organismo. 
  • Actúa como un lubricante en la estructura muscular y en la estructura de las articulaciones.
  • Mantener humectado los tejidos corporales.
  • Regular de forma efectiva la temperatura corporal, por medio de la disipación del calor.

¿Cuáles son los grandes problemas que hay con la hidratación?

El gran problema es que nuestro cuerpo no tiene un buen indicador de deshidratación. Es decir, el proceso en el cerebro que nos dice que tenemos sed y que bebamos no es muy sensible, porque el cuerpo puede llegar a deshidratarse y sentir los efectos de la deshidratación antes de tener la sensación de sed. Este suceso es más común de lo que la gente piensa, por ejemplo cuando estás haciendo ejercicio la sensación de sed puede llegar al acabar pero no durante, que es cuando estamos perdiendo más cantidad de líquido y que es cuando nuestro cuerpo más la necesita.

Nuestra recomendación a la hora de hidratarse

Es por eso que es muy recomendable beber bebidas hipotonicas durante estas situaciones donde hay más peligro de tener una deshidratación más rápida. Las bebidas hipotinicas nos darán un extra de nutrientes y minerales que permitirán al cuerpo aguantar más y hacer una hidratación del cuerpo más eficiente. 

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