Cómo y Cuándo tomar bebidas deportivas

Las bebidas deportivas están compuestas de agua, carbohidratos y electrolitos y tienen la misión principal de hidratar al cuerpo antes, durante y después de hacer ejercicio

Cómo tomar bebidas deportivas

Se recomienda tomar bebidas deportivas durante el entrenamiento o competición, disuelto en abundante agua (no demasiado fría). En caso de ser entrenamientos excesivamente duros, también es aconsejable tomarlo antes del ejercicio físico. Es importante tener en cuenta que una vez hecha la mezcla de la bebida deportiva se debe consumir antes de las cinco o seis horas, si no llevan conservantes. 

El consumo de estos productos puede variar dependiendo de un montón de factores: 

  • Climatología y humedad ambiental.
  • Duración e intensidad del entrenamiento.
  • Distancia recorrida. 
  • Factores individuales del deportista. 

¿Se pueden tomar todo el día?

Las bebidas deportivas se pueden tomar durante todo el día sin ningún problema ya que sus ingredientes son naturales y los excesos serán expulsados en la orina de forma natural sin tener ningún resultado dañino al cuerpo. 


Pero es importante saber cómo tomarlos en cada situación. 

Antes de hacer ejercicio

Cuando te estés preparando para hacer algún tipo de entrenamiento duro o ejercicio es importante que antes de empezar te hidrates bien. La razón es que al hidratarse tu cuerpo tarda un tiempo en hacer llegar los minerales a las células, pero en cambio, la pérdida de líquido a través del sudor es inmediata una vez empiezas a hacer el ejercicio.   

Mientras estás haciendo ejercicio

Cuando estás haciendo ejercicio es muy importante mantenerse hidratado pero al mismo tiempo es importante saber la manera eficiente de hacerlo. 


Por ejemplo, si estás practicando un ejercicio de larga o corta duración intenta hidratarte cada 10 minutos con sorbos pequeños para darle tiempo a tu cuerpo a digerir y no estancarte, cosa que solo impediría la continuación de tu ejercicio. 

Después de hacer ejercicio

Este va a ser el momento donde tu cuerpo va a perder la máxima cantidad de agua por el sudor ya que va a enfocar todas sus fuerzas en bajar la temperatura de tu cuerpo. Es por eso que es importantísimo hidratarse con bebidas deportivas como mínimo hasta unas horas después de haber acabado el ejercicio. 

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