DEPORTE Y SOSTENIBILIDAD, CÓMO AYUDAR A CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE

Hoy en día, cada vez se hace más deporte en general, ya que se ha demostrado que hacer ejercicio alarga nuestra vida y la hace más saludable.

El problema de mucha gente haciendo deporte es que si no vamos con cuidado destruiremos el medio ambiente donde lo hacemos. Para poder seguir haciendo la calidad de deporte que a todos nos gusta en un medio ambiente agradable y limpio, tenemos que seguir ciertas normas


1. NO GENERAR RESIDUOS EN EL MEDIO AMBIENTE

Para empezar lo más importante es no generar residuos. Cuando estés haciendo deporte es importante no tirar basura al suelo, es importantísimo dejarla en sitios destinados para ello, o mejor aún si es posible llevarla de vuelta a tu casa se evitará el acumulamiento de residuos en estas zonas medio ambientales.

Otro consejo es usar materiales eco así, en caso de que sin querer se te caiga algo al suelo, no hará tanto daño como un trozo de plástico o cristal. 

Una manera de evitar producir muchos residuos y así poderlos llevar a casa fácilmente es teniendo solo lo necesario cuando realizas actividades deportivas.

En la naturaleza debes llevar solo lo indispensable para evitar generar residuos y contaminar el medioambiente. De esta forma, al hacer una práctica de deporte sostenible debes llevar comida y agua, contenedores de desperdicios y dispositivos de comunicación y ubicación.

Además, esto te ayudará a tener un mejor rendimiento al disminuir tu esfuerzo al trasladarte.


2. NO MOLESTAR A LA FAUNA NATURAL 


No generar contaminación acústica y lumínica que afecte a la fauna salvaje que vive en el medio ambiente. Cuando hacemos deporte al aire libre es inevitable encontrarse e interactuar con animales y plantas en el medio ambiente.

Durante el día es más fácil, lo único que tienes que hacer es mantenerte en la ruta establecida. Pero cuando es de noche por ejemplo tienes que ir con cuidado de usar la linterna sólo para iluminar la ruta y evitar iluminación a los animales. 


3. DESPLAZARSE AL SITIO DONDE HACER DEPORTE DE UNA MANERA SOSTENIBLE


Desplazarse en transporte público a los sitios donde planeamos hacer deporte es un plus para el medio ambiente. Mejor sería salir desde tu casa haciendo deporte, como por ejemplo ir en bici hasta la ruta de hiking.

Esto no siempre es posible, por eso la segunda mejor opción es el transporte público el cual hoy en día llega a casi todos los sitios. Esta medida ayudará a no crear tanto dióxido de carbono, pero también ayudará a mantener el medio ambiente donde practicamos deporte más protegido ya que así no se tienen que aparcar los coches o motos con plantas y evitamos romperlas.


NUESTRA RECOMENDACIÓN PARA MANTENER UNA BUENA RELACIÓN ENTRE EL MEDIOAMBIENTE Y EL DEPORTE


Charge Sports Drinks se trata de una bebida deportiva e hipotónica que te ayuda en tu hidratación y te acompaña en tu ejercicio. Está hecha a tu medida y a medida del ejercicio que prefieras hacer. Además, todos los materiales incluidos los del paquete son sostenibles con el medio ambiente ya que están hechos de cartón. 


ENERGY: con una fórmula personalizada de vitaminas y una matriz especial de carbohidratos, complementada con cromo y extractos de plantas naturales, podrás superar tus límites. Ideal para  deportes de resistencia.


POWER: una mezcla perfectamente equilibrada de vitaminas, minerales y aminoácidos vas a conseguir un cuerpo bien entrenado. Ideal para tus deportes de fuerza.


FOCUS: con esta estimulante fórmula de vitaminas, zinc, cafeína y extractos de plantas naturales, te aseguras de que cada segundo cuenta. Deportes de recreo y juego que requieren reacciones rápidas y concentración.


BALANCE: mantente en perfecto equilibrio y promueve tu salud intestinal con esta fórmula especialmente desarrollada de vitaminas, electrolitos, prebióticos y extractos de plantas naturales. Ideal para tus deportes de equilibrio, relajación y concentración.

Shop now