EJEMPLO DE UNA RUTINA DEPORTIVA COMPLETA

Para tener una rutina deportiva sana es importante no solo enfocarse en hacer ejercicio, sino también en la comida que consumes, cómo te hidratas, y en el descanso que le das a tu cuerpo entre ejercicios y entre sesiones. Es por esta razón, que es tan importante seguir una buena rutina pautada durante la semana para poder sacarle el máximo provecho. Y con ello, mantener tu cuerpo sano y fuerte. 

ADAPTA TU RUTINA DEPENDIENDO DE TU NIVEL

Dependiendo del nivel y experiencia que tengas en el mundo del deporte tendrás que variar tu rutina para adaptarla a tus condiciones actuales. Por general, la rutina que os vamos a enseñar hoy la puede hacer cualquier persona con un mínimo de forma física.

Nosotros recomendamos empezar a hacerlo en un gimnasio con supervisión ya que los ejercicios hay hacerlos bien si no, podría ser contraproducente y producirte alguna lesión. 

EVITA LESIONES INNECESARIAS Y EJERCITA DE UNA MANERA EFICIENTE

Para evitar tener lesiones es importante saber el peso que puedes aguantar en cada ejercicio. Nuestra recomendación es empezar desde abajo y poco a poco ir subiendo el peso hasta que puedas hacer las tres repeticiones bien hechas pero con dificultad. Otra manera de saberlo más rápido, pero no tan efectiva, es mirando cuál es el máximo que puedes levantar en una repetición y dividirlo por 1.5, lo que te dará un número aproximado a tu límite para las series. 

A la hora de hacer las rutinas es importante dividir los días de ejercicios por partes del cuerpo o por músculos, si un día trabajas la parte de arriba, el siguiente día te tocará hacer la parte de abajo.

Hay dos razones para hacer esto:

1. La primera es darle tiempo a los músculos a recuperarse bien antes de volverlos a someter bajo el estrés y las rupturas del ejercicio.

2. La segunda razón es para mantener tu cuerpo bajo un equilibrio óptimo, por ejemplo, si solo trabajas tu parte de arriba y  nada tu parte de abajo, llega un momento en el que tus piernas no podrán aguantar bien.

La misma teoría se puede aplicar a trabajar los músculos opuestos y complementarios, queriendo decir que, si por ejemplo, ejercitar los pectorales, es importante que también ejercites la espalda de la misma manera, para no provocar lesiones.

La razón es que si uno de los músculos está más fuerte que el otro y dependen el uno del otro para moverse y hacer cosas llegará un punto en le que podrías lesionarse.  

LA RUTINA RECOMENDADA PARA PRINCIPIANTES

La rutina de una semana de ejercicio está separada en tres días, al ser el número perfecto para dejar que tu cuerpo descanse y se regenere entre días de ejercicio. No estamos diciendo que no debes ejercitar en los días de descanso, ya que si te sientes con fuerzas es bueno también hacer algo de cardio como caminar o hacer un poco de jogging ayudará a mantener tu mente sana. A la hora de hacer los ejercicios para tener una máxima eficacia es importante hacerlos de forma lenta, para solo depender de la fuerza del músculo y no de la inercia. 

El primer día de ejercicio estará enfocado en los músculos de arriba del cuerpo tales como los pectorales, tríceps, bíceps, deltoides, arriba de la espalda, etc. Para finalizar el ejercicio es importante hacer un poco de ejercicio aeróbico para acabar de quemar la energía que nos ha sobrado y además ayuda a quemar la grasa extra.  

El segundo día  los ejercicios están enfocados alrededor de los abdominales, abajo de la espalda, y piernas

El último día de la semana los ejercicios están enfocados de nuevo en la parte de arriba con la espalda. Aparte el ejercicio aeróbico ayudará a trabajar las piernas si pones pesas, de saco de no mucho peso, en los tobillos, para ejercitar las piernas aún más. 

MANTÉN UNA HIDRATACIÓN ACORDE CON TU EJERCICIO 

Charge Sports Drinks se trata de una bebida deportiva e hipotónica que te ayuda en tu hidratación y te acompaña en tu ejercicio. Está hecha a tu medida y a medida del ejercicio que prefieras hacer. Además, con la botella CHARGE puedes llevarla a cualquier sitio y es ideal para mantener la temperatura de tu bebida deportiva cuando hagas ejercicio al aire libre. 

ENERGY: con una fórmula personalizada de vitaminas y una matriz especial de carbohidratos, complementada con cromo y extractos de plantas naturales, podrás superar tus límites. Ideal para  deportes de resistencia.

POWER: una mezcla perfectamente equilibrada de vitaminas, minerales y aminoácidos vas a conseguir un cuerpo bien entrenado. Ideal para tus deportes de fuerza.

FOCUS: con esta estimulante fórmula de vitaminas, zinc, cafeína y extractos de plantas naturales, te aseguras de que cada segundo cuenta. Deportes de recreo y juego que requieren reacciones rápidas y concentración.

BALANCE: mantente en perfecto equilibrio y promueve tu salud intestinal con esta fórmula especialmente desarrollada de vitaminas, electrolitos, prebióticos y extractos de plantas naturales. Ideal para tus deportes de equilibrio, relajación y concentración.

Shop now