La importancia de la hidratación en el deporte

Para comenzar una buena rutina deportiva y un buen entrenamiento tienes que tener muchas cosas en cuenta. Desde el material que vas a necesitar, el espacio donde te apetece hacerlo, hasta el vestuario adecuado dependiendo de cual sea la actividad que vas a realizar. 


Pero a parte de todo esto que tienes que tener en cuenta, también tienes que planear tu hidratación y es que, durante la actividad física, la demanda de energía aumenta y como resultado, la demanda de hidratación y tener una correcta puede prevenir tanto las lesiones como otros problemas de salud. 

Antes del ejercicio 

Empezar a ejercitar con un buen estado de hidratación nos ayudará a mejorar nuestros resultados durante toda nuestra actividad física. Si complementamos nuestra ingesta de agua con una bebida deportiva que se adapte a ti y a tu deporte favorito estaremos dándole

 un plus a nuestro organismo y a nuestra rutina deportiva. 

Durante el ejercicio

En sesiones o entrenamientos de poca intensidad, o que no superen los 40 minutos, podemos basar nuestra hidratación en pequeñas cantidades de agua que nos ayuden a recuperarnos del esfuerzo, y no vernos afectados por la fatiga. El objetivo será compensar las pérdidas de líquido con ingesta de agua, tomada siempre en pequeñas dosis.

Complementar la ingesta con bebidas deportivas que contengan electrolitos, nos ayudará a mantener nuestros los niveles de sodios correctos, sobre todo, si el ejercicio es de elevada intensidad.

Después del ejercicio 

Para recuperarnos de nuestro entrenamiento es recomendable beber un volumen de líquido igual a 1,5 veces el líquido perdido. Esto se calculará mediante pesaje y nos ayudará a una mejor recuperación general.

Con una buena hidratación, una alimentación equilibrada y las bebidas deportivas adecuadas.


¿En que te ayuda la bebida deportiva CHARGE?


Charge Sports Drinks se trata de una bebida deportiva e hipotónica que te ayuda en tu hidratación y te acompaña en tu ejercicio. Está hecha a tu medida y a medida del ejercicio que prefieras hacer.


Está recomendado tomar bebidas hipotónicas en deportes de baja intensidad pero gracias a Charge Sports Drinks, ahora puedes acompañar el deporte que quieras con sus productos. Y es que, en Charge sabemos lo importante que es la variedad y que un día te puede apetecer jugar un partido de fútbol o practicar un poco de yoga, por ello han desarrollado cuatro bebidas hipotónicas diferentes que se adaptan a ti.


ENERGY: con una fórmula personalizada de vitaminas y una matriz especial de carbohidratos, complementada con cromo y extractos de plantas naturales, podrás superar tus límites. Ideal para  deportes de resistencia


POWER: una mezcla perfectamente equilibrada de vitaminas, minerales y aminoácidos vas a conseguir un cuerpo bien entrenado. Ideal para tus deportes de fuerza.


FOCUS: con esta estimulante fórmula de vitaminas, zinc, cafeína y extractos de plantas naturales, te aseguras de que cada segundo cuenta. Deportes de recreo y juego que requieren reacciones rápidas y concentración.


BALANCE: mantente en perfecto equilibrio y promueve tu salud intestinal con esta fórmula especialmente desarrollada de vitaminas, electrolitos, prebióticos y extractos de plantas naturales. Ideal para tus deportes de equilibrio, relajación y concentración.

Shop now