¿POR QUÉ FUNCIONAN MEJOR LAS FÓRMULAS A MEDIDA?

Como es obvio, al hacer diferentes ejercicios usamos diferentes músculos y, dependiendo de la intensidad del ejercicio, los usaremos de una manera u otra. Al hacer diferentes tipos de ejercicio, también estaremos quemando energía y deshidratando de una manera diferente. Por ejemplo, si estamos jugando al fútbol, tendemos a sudar más y quemaremos algo de energía de los músculos de la pierna. Sin embargo, si vamos al gimnasio a hacer ejercicio de piernas será justo al contrario, quemaremos mucha más energía de la piernas y sudaremos muy poco en comparación. 

LO BÁSICO PARA HACER DEPORTE 

Para practicar efectivamente cualquier deporte ,antes de decidir qué tipo de bebida deportiva vas a tomar, si no sabes lo más básico te puedes considerar fuera de él.  Hay tres técnicas las cuales son básicas para hacer deportes de resistencia efectivamente y que se han de aprender ya que sin ellas no podrás continuar una vez que tu cuerpo te lo pida


PRIMERA TÉCNICA

La primera, es como respirar en diferentes ritmos de velocidad, ya que tu respiración cuando más rápido vas y tus pulsaciones incrementan tendrá que cambiar para darle más oxígeno a tu pulmones más rápidamente. Hay técnicas que te enseñan los patrones de respiración más óptimos, es importante preguntarle a alguien que sepa que te enseñe, por que como todo hay que practicarlo. 

SEGUNDA TÉCNICA

La segunda, es aprender a como beber o comer mientras se está practicando cualquier deporte de resistencia. Esta técnica sobre todo sería necesaria para los que planean hacer deportes de resistencia de larga duración, donde el la rehidratación y cargar energías es imprescindible ya que sino se hace sería imposible continuar con la carrera o lo que se esté haciendo. 

TERCERA TÉCNICA

La tercera, la cual es la más importante para todos los tipos de deportes, es el entrenamiento mental. Aunque el cerebro no es un músculo, es un órgano, pero con diferencia de la mayoría de órganos el cerebro se puede entrenar para que actúe como tú quieres en cada situación. Una vez que consigues no hacer caso al “stop” de tu cerebro has conseguido romper “El muro mental”, el cual es lo que todos los deportistas, sobre todo de resistencia, ejercitan para romper y pasar más allá y poder seguir adelante ya que tu cuerpo puede continuar en realidad. Romper el muro es peligroso ya que es un sistema de defensa, pero si se hace bajo supervisión es muy beneficioso para tu progreso en cualquier deporte. 

Al igual que las técnicas básicas, las cuales tienes las tienes que saber bien para tener unas buenas bases para practicar cualquier tipo de deporte. También es muy importante que sepas que necesitas tomar para cada deporte y que sepas escoger una buena bebida deportiva con una fórmula a medida para cada tipo de deporte. 


LOS TIPOS DE DEPORTES Y SUS FÓRMULAS

Si nuestro cuerpo para cada ejercicio se desgasta de una manera diferente, tiene sentido buscar fórmulas específicas de recuperación y ayuda para las mismas. Es aquí donde surgen las diferentes bebidas deportivas Charge Sports Drinks, adaptadas a los cuatro diferentes tipos de ejercicio físico.

DEPORTES DE RESISTENCIA

Los deportes de resistencia son deportes donde  tu cuerpo tiene que soportar un estrés/esfuerzo a largo plazo, continuo y aeróbico. Además de la gran cantidad de sudor producida, la cual hace indispensable constantemente rehidratarse.

Es por esta razón que, para tener éxito en este tipo de deportes, hay que conocer muy bien nuestro propio cuerpo y limitaciones de uno mismo, además de tener muy claro cual es tu límite de distancia y velocidad. Sobre todo en este tipo de deporte, es fundamental mantener nuestro cuerpo hidratado, antes, mientras y después del ejercicio de resistencia en cuestión. Aquí se incluyen deportes como correr, ciclismo, senderismo y natación.

Nuestra recomendación es la bebida deportiva de Charge Sport Drinks, ENERGY, la cual contiene una fórmula personalizada de vitaminas y una matriz especial de carbohidratos, complementada con cromo y extractos de plantas naturales, podrás superar tus límites

DEPORTES DE JUEGO

Los deportes de juego desafían tu cuerpo, así como tu mente y tienen picos de carga particularmente irregulares (como esfuerzos intermedios en el fútbol). Son deportes donde te deshidratas a una gran velocidad por la constante pérdida de agua a través del sudor y un desgaste muscular importante por los cambios de ritmo musculares y de intensidades diferentes. El objetivo principal de los deportes de juego, aparte de aguantar con un ritmo efectivo para aguantar hasta el final del juego, es ganar el juego y para ello no te puedes rendir mentalmente. Para conseguir tu objetivo lo más eficiente posible es importante tener en cuenta las tres técnicas habladas en los deportes de resistencia ya que aunque no sean 100% necesarios para este tipo de deportes, pero a cambio te darán una ventaja sobre el contrincante. 

Para tener éxito, necesitas una combinación de fuerza, velocidad, resistencia, coordinación y estado de alerta mental. Aquí se incluyen deportes como fútbol, tenis, baloncesto y voleibol.

Nuestra recomendación es la bebida deportiva de Charge Sport Drinks, FOCUS, la cual contiene una fórmula estimulante de vitaminas, zinc, cafeína y extractos de plantas naturales, te aseguras de que cada segundo cuenta. 

DEPORTES DE FUERZA 

En los deportes de fuerza encontrarás deportes orientados a la fuerza, fuerza/resistencia y velocidad con el objetivo de construir y mantener tus músculos. Para estos tipos de deportes es importante hidratarse bien y consumir las energías suficientes antes, durante y después de practicar el deporte, ya que sino acabarás quemando el músculo que tanto te ha costado ganar o mantener. 

En este tipo de deportes es importante tener en cuenta que, si quieres romper el muro mental para seguir adelante tienes que hacerlo con ayuda siempre. La razón es que en este tipo de deportes lo sueles hacer con pesas o cosas externas que pueden dañar tus músculos y han habido infinitos accidentes muy graves por gente sobrepasando su límite y no tener ayuda cerca para ayudarles. Pero si tienes ayuda, es muy recomendable de vez en cuando romper el muro e ir un poco más lejos ya que será la manera más eficiente de decirle a tu cuerpo que necesitas más fuerza. En estos deportes se incluyen entrenamientos de fuerza, fitness, entrenamiento funcional o crossfit. 

Nuestra recomendación es la bebida deportiva de Charge Sport Drinks, POWER, la cual contiene una fórmula con una mezcla perfectamente equilibrada de vitaminas, minerales y aminoácidos vas a conseguir un cuerpo bien entrenado.

DEPORTES DE RELAJACIÓN

Los deportes de relajación son deportes que se centran en el equilibrio mental y físico, que se puede lograr a través de una buena aptitud física y un sistema inmunológico fuerte, intermedio entre mental y bienestar. Aunque no te des cuenta incluso haciendo deportes de relajación sudamos y perdemos agua. Por esta razón es importante rehidratarse para ser lo más eficiente a la hora de practicar el deporte y así poder tener una tranquilidad mental óptima y mantener un concentración en el ejercicio. Estos incluyen Yoga, Pilates, Tai-Chi y Qi-Gong

Nuestra recomendación es la bebida deportiva de Charge Sport Drinks, BALANCE, cuya fórmula te mantiene en perfecto equilibrio y promueve tu salud intestinal con esta fórmula especialmente desarrollada de vitaminas, electrolitos, prebióticos y extractos de plantas naturales. 

NUESTRA RECOMENDACIÓN 

Al igual que hay técnicas precisas para cada deporte, lo mismo pasa con las bebidas deportivas, que cambiando la fórmula y haciéndola a medida para cada deporte dará mejores resultados para los deportistas. 

Charge Sports Drinks se trata de una bebida deportiva e hipotónica que te ayuda en tu hidratación y te acompaña en tu ejercicio. Está hecha con formulas a tu medida y a medida del ejercicio que prefieras hacer. Además, con la botella CHARGE puedes llevarla a cualquier sitio y es ideal para mantener la temperatura de tu bebida deportiva cuando hagas ejercicio al aire libre.

Shop now