¿Qué son las vitaminas del Siglo XXI y por qué te ayudarán a mejorar tu salud y rendimiento?

Para sobrevivir y que nuestro cuerpo funcione correctamente necesitamos ingerir lo que nuestro cuerpo no puede generar o no puede generar suficiente. Entre estas necesidades se encuentran la vitaminas. Es por esto que es importante asegurarse que ingieres de una forma u otra las vitaminas necesarias para tu cuerpo, y más cuando tienes una vida activa haciendo deporte. La mayoría de ellas las obtendrás en tu dieta diaria, ya sea bien en alimentos o líquidos. Pero la mayoría de gente no tiene una dieta perfecta y equilibrada en vitaminas, y además cuando haces deporte las consumes más rápido, por eso es recomendable asegurarse de que lo ingieres a partir de suplementos.

¿Qué suplemento va mejor a la hora de hacer ejercicio?

 Lo más recomendable son las bebidas deportivas, las cuales son perfectas para asegurarte de que estás hidratado y de que tienes todas la vitaminas necesarias para rendir al máximo antes y después de haber hecho ejercicio

¿Qué vitaminas necesitamos para hacer deporte?

Hay muchas vitaminas esenciales para el cuerpo, pero a la hora de hacer ejercicio las más necesarias son las de las categorías C y B. 

La vitamina C no se puede producir naturalmente en el cuerpo, por lo cual ha de ser ingerida bien por alimentos o líquidos. La vitamina C interviene en muchos procesos metabólicos energéticos y es esencial para la vida ya que favorece el sistema inmunitario, ayuda en la regeneración de la fatiga y al sistema nervioso, esenciales a la hora de hacer deporte. 

Además, la vitamina C ayuda a mantener los vasos sanguíneos limpios de depósitos y es activa en la lucha contra el estrés oxidativo. La vitamina C también puede favorecer tus capacidades cognitivas: la capacidad de reacción, la capacidad de concentración y tu estado de alerta están relacionados con la vitamina C. 

La categoría de la vitamina B es extensa, pero en este caso nos enfocaremos en las mismas importantes para el deporte, que no son pocas. 

La vitamina B1, también conocida como tiamina, es necesaria para la conversión de la energía ingerida con los alimentos en energía corporal y para la salud y regeneración de las células. La tiamina es la vitamina del metabolismo de los hidratos de carbono, la cual tampoco es producida por el cuerpo. Su ingesta recomendada depende directamente de la ingesta de la cantidad total de hidratos de carbono. Cuantos más hidratos de carbono consuma, más vitamina B1 necesitará su cuerpo para poder convertir los hidratos de carbono en energía. Dado que las actividades deportivas, en particular, dependen de la oxidación de los carbohidratos y de su disponibilidad, la tiamina es especialmente importante para los atletas

La vitamina B3, también conocida como niacina, interviene tanto en el metabolismo energético como en la acumulación y descomposición de los hidratos de carbono. Por lo tanto, es especialmente importante para usted cuando hace deporte. La división celular y la transmisión de señales en la célula también dependen de la niacina, por lo que es esencial para las reacciones de adaptación de tu cuerpo a los estímulos del entrenamiento.

Especialmente si consumes muchos carbohidratos, esto puede conducir rápidamente a un suministro insuficiente de niacina, ya que cuanta más energía (carbohidratos) suministres a tu cuerpo, más niacina necesita. Si practicas regularmente deportes de alta energía, la niacina es especialmente importante para ti.

La vitamina B6 desempeña un papel importante en el metabolismo de las proteínas y los aminoácidos y también interviene en la regulación del equilibrio hídrico. La vitamina B6 también es importante para la conversión de la energía ingerida con los alimentos en energía corporal y para la salud y regeneración de las células. Dado que la vitamina B6 es esencial para el metabolismo de las proteínas, también es la vitamina central para la construcción y el mantenimiento de los músculos y los procesos de regeneración. La vitamina B6 no puede ser producida por el propio organismo, por lo que debe ser suministrada con los alimentos.

La vitamina B12 es necesaria para la conversión de la energía ingerida con los alimentos en energía corporal y para la salud y regeneración de las células. Como casi todas las demás vitaminas, la vitamina B12 no puede ser producida por el propio organismo, sino que debe ser suministrada con los alimentos. Si se hace deporte, es especialmente importante por su papel en la formación de glóbulos rojos: Una carencia de vitamina B12 puede provocar anemia y debilidad general, fatiga rápida y palpitaciones. Esto se debe principalmente al hecho de que sólo se transporta una cantidad reducida de oxígeno a sus órganos y a sus músculos en acción. Por lo tanto, es importante compensar esta carencia de glóbulos rojos, especialmente cuando se hace deporte.

¿Qué te recomendamos nosotros?

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ENERGY:  Ideal para hidratarse cuando se practican deportes de resistencia como correr, escalar, montar en bicicleta o nadar. Para ello cuenta con una fórmula basada en vitaminas y una matriz especial de carbohidratos, complementada con cromo y extractos de plantas naturales.

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