¿Qué son los fitoquímicos?

El nombre proviene de 'fito' que significa 'planta', ya que las sustancias fitoquímicas son sustancias vegetales secundarias producidas exclusivamente por plantas. Se denominan 'secundarias' porque no sirven como fuente de nutrientes o energía, sino que protegen principalmente a las plantas, e indirectamente, a las personas de enfermedades. Además, potencian el efecto de las vitaminas y complementan sus propiedades positivas.


¿Qué beneficios nos dan?

Tienen un efecto antioxidante, antiinflamatorio y antibacteriano, apoyando al sistema inmunitario del cuerpo y promoviendo la microbiota intestinal (flora intestinal). Otro efecto positivo es la expansión de los vasos sanguíneos y, por lo tanto, una reducción de la presión arterial demasiado alta.


¿Qué beneficios extra aportan a los deportistas?

Hacer ejercicio puede aumentar el estrés oxidativo de las células. Ciertas sustancias vegetales secundarias pueden reducir este estrés oxidativo interceptando y neutralizando los radicales de oxígeno y, por lo tanto, contrarrestando el rápido envejecimiento de las células del cuerpo. Con lo cual para los deportistas las sustancias fitoquímicas ayudarán con la prevención de la exposición a los radicales libres en las células de nuestro cuerpo, a atrapar y neutralizar a los radicales formados en el cuerpo, y finalmente a ayudar en la reparación de daños celulares causados por radicales.


¿Por qué es importante tomar vegetales?

La razón por la que todos los deportistas de élite insisten en tomar vegetales en conjunto con su otra alimentación es por varias razones, ya que todos los vegetales aportan una gran variedad de beneficios al deportista. La más importante son las fibras que ayudan con el sistema digestivo y nutricional, pero si realmente deseas estar físicamente en forma a largo plazo, deberías no sólo prestar atención a tu energía, vitamina y equilibrio mineral, sino también consumir una cantidad suficiente y variada de sustancias vegetales secundarias naturales. La mayoría de las personas consumen muy pocos fitoquímicos y no pueden compensar esta deficiencia con tabletas vitamínicas y minerales, ya que no contienen ningún fitoquímico. 


Nuestra recomendación 

Charge Sports Drinks es una bebida deportiva que te ayuda en tu hidratación y a tomar una cantidad adecuada de sustancias fitoquímicas para que te acompañen en tu ejercicio. Está hecha a tu medida y a medida del ejercicio que prefieras hacer.

Además, con la botella CHARGE que puedes llevarla a cualquier sitio y es ideal para mantener la temperatura de tu bebida deportiva cuando hagas ejercicio al aire libre. 


ENERGY: con una fórmula personalizada de vitaminas y una matriz especial de carbohidratos, complementada con cromo y extractos de plantas naturales, podrás superar tus límites. Ideal para  deportes de resistencia.

POWER: una mezcla perfectamente equilibrada de vitaminas, minerales y aminoácidos vas a conseguir un cuerpo bien entrenado. Ideal para tus deportes de fuerza.

FOCUS: con esta estimulante fórmula de vitaminas, zinc, cafeína y extractos de plantas naturales, te aseguras de que cada segundo cuenta. Deportes de recreo y juego que requieren reacciones rápidas y concentración.

BALANCE: mantente en perfecto equilibrio y promueve tu salud intestinal con esta fórmula especialmente desarrollada de vitaminas, electrolitos, prebióticos y extractos de plantas naturales. Ideal para tus deportes de equilibrio, relajación y concentración.

Shop now