SER VEGETARIANO Y DEPORTISTA, ¿QUÉ DEBO TENER EN CUENTA?

Desde hace muchos años se ha asociado que la dieta vegetariana o vegana con que no es compatible con el deporte, pero no puede estar más lejos de la realidad. Venimos de una cultura donde el alimento de proveniencia animal estaba muy presente y donde se tenía la creencia que era vital para sobrevivir y tener energía. Pero esta cultura está cambiando y hoy en día más gente es vegetariana, 1.5% de la población española, y no solo gente que no hace deporte intensivo sino también atletas profesionales.

¿QUIÉNES SON ESTOS ATLETAS QUE ESTÁN AYUDANDO AL CAMBIO DE MENTALIDAD?

Estos atletas profesionales que están en la cima de su correspondiente deporte, tal como Lewis Hamilton, Novak Djokovic, Serena Williams o Sergio Aguero son algunos de los atletas que están ayudando a cambiar la mentalidad de que los deportistas no pueden ser vegetarianos y rendir al máximo al mismo tiempo. Pese al cambio de cultura, los vegetarianos tienen que estar alerta ya que tienen que tener en cuenta varias cosas para poder seguir su dieta de una forma saludable y al mismo tiempo seguir sus convicciones.

Como ya se ha visto una dieta vegetariana es 100% compatible con un nivel alto de deporte, pero hay una razón por la que hay tanto escepticismo. La razón es que en una dieta con origen animal es más fácil obtener todos las vitaminas y nutrientes, tales como las proteínas, el hierro, la vitamina B12, la vitamina D, el calcio, y los omega 3. La mayoría de ellas también se encuentran en la dieta vegetariana pero en menor cantidad, por lo cual los vegetarianos se tienen que asegurar de consumir los alimentos que los contienen en mayor cantidad. La excepción es la vitamina B12 la cual el humano la ingiere en mayor cantidad al consumir carne animal. La cual tiene que ser consumida vía suplementos diarios.

¿ALIMENTOS QUE NO DEBERÍAN TENER DERIVADOS ANIMALES PUEDEN TENER?



Otra cosa que los vegetarianos tienen que estar alerta constantemente es de los derivados animales en muchos alimentos que no te imaginarías que lo contienen, tal como bebidas deportivas y energéticas, pastelería, etc. La razón es que hay muchos colorantes, y químicos para mantener los alimentos en buen estado tienen origen en el mundo animal. Por esta razón los vegetarianos tienen que en muchos casos mirar las etiquetas de los ingredientes de los alimentos que compran por si ven algún derivado animal, lo cual en muchos casos no es fácil. Es por esta razón que nos enorgullece decir que Charge Sport Drinks es 100% apto para vegetarianos y veganos ya que no contiene ningún tipo de derivado animal.

¿QUÉ TE OFRECEMOS NOSOTROS?

En Charge Sport Drinks no solo sus ingredientes son naturales, sino que cada uno de los 4 tipos de suplementos que ofrecemos están enfocados a un tipo de ejercicio en específico, lo cual te ayudará a ser más eficiente.


ENERGY: Ideal para hidratarse cuando se practican deportes de resistencia como correr, escalar, montar en bicicleta o nadar. Para ello cuenta con una fórmula basada en vitaminas y una matriz especial de carbohidratos, complementada con cromo y extractos de plantas naturales.

POWER: Ideal para hidratarse cuando practicando deportes de fuerza como las pesas, escalada deportiva, fitness, calistenia o hiit. Todo esto gracias a la mezcla perfectamente equilibrada de vitaminas, minerales y aminoácidos.

FOCUS: Ideal para hidratarse cuando se practican deportes de recreo y juego que requieren reacciones rápidas y concentración como fútbol. Consigue ser perfecta para estos deportes gracias a su fórmula de vitaminas, zinc, cafeína y extractos de plantas naturales.

BALANCE: Ideal para hidratarse cuando se practican deportes de equilibrio, relajación y concentración como yoga, pilates o tai chi. Obtiene un plus gracias a esta bebida que tiene como fórmula una mezcla de vitaminas, electrolitos, prebióticos y extractos de plantas naturales.

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