DESARROLLO CIENTÍFICO

Las bebidas deportivas CHARGE se han desarrollado en cooperación con el Instituto Alemán de Nutrición Deportiva eV (DISE).
Con fórmulas específicas a medida para cada deporte. Elaborado con ingredientes naturales y de alta calidad.
¡Por supuesto envasado de forma sostenible!

Bueno para ti. - Bueno para el medioambiente.

DESARROLLADO CIENTÍFICAMENTE

Las bebidas deportivas CHARGE se han desarrollado en cooperación con el Instituto Alemán de Nutrición Deportiva eV (DISE).

DISE trabaja en estrecha colaboración con el equipo de médicos de la Clínica Deportiva de Bad Nauheim, así como con otras asociaciones científicas, universitarias y deportivas y tiene un amplio conocimiento científico en el campo de la nutrición deportiva. A través del apoyo continuo de los mejores atletas internacionales (incluidos campeones olímpicos, campeones de Europa y campeones de Alemania) de diversas disciplinas (fútbol, maratón, remo, triatlón, ciclismo, etc.), los especialistas de DISE trabajan en los últimos desarrollos en el campo de la nutrición deportiva y conocen las demandas de los mejores deportistas. Este conocimiento se ha traducido en el desarrollo de las Bebidas Deportivas CHARGE. Los resultados son completamente innovadores, con fórmulas deportivas específicas basadas en los últimos avances científicos que te apoyan en tu deporte de la mejor manera posible.

FÓRMULAS A MEDIDA

Dado que cada deporte te plantea diferentes exigencias, por eso utilizas diferentes equipaciones que te brindan el mejor apoyo posible en la práctica deportiva. Nunca se te ocurriría jugar al futbol con botas de esquí o ir a nadar con equipo de rugby.

Entonces, ¿por qué deberías tomar una bebida deportiva que no te ayude en el deporte que practiques?  

¡Por esta misma razón, hemos desarrollado las Bebidas Deportivas CHARGE, basándonos en los últimos descubrimientos de la ciencia del deporte!

Cada una de las cuatro recetas está hecha a la medida de los requerimientos específicos que los deportes individuales imponen a tu cuerpo y mente: Cada bebida deportiva CHARGE te proporciona una densidad de nutrientes excepcionalmente alta y específica para cada deporte. Esto es posible porque cada fórmula contiene exactamente los ingredientes que te ayudarán de forma óptima a practicar tu deporte. No están sobredosificados ni subdosificados, pero brindan exactamente lo que tu cuerpo necesita en la situación deportiva respectiva. - En lugar de una bebida "única para todos" indiferenciada, obtienes cuatro bebidas deportivas, cada una con una fórmula personalizada. Cada una con su propio ADN.  

FOCUS para DEPORTES DE JUEGO (como fútbol, tenis, baloncesto y voleibol): éstos desafían tanto a tu cuerpo como a tu mente y tienen picos de estrés/esfuerzos particularmente irregulares (como durante los períodos de descanso en el fútbol). Para tener éxito, necesitas una combinación de fuerza, de velocidad, resistencia, coordinación y alerta mental. FOCUS ayuda a tu concentración, reacción y coordinación, así como a tu fuerza física. Con esta vigorizante fórmula te aseguras de que cada segundo cuente a lo largo de un partido.

ENERGY para DEPORTES DE RESISTENCIA (como correr, andar en bicicleta, caminar y nadar): en estos deportes, tu cuerpo tiene que soportar un estrés /esfuerzo continuo, aeróbico y a largo plazo. ENERGY te proporciona energía uniforme y duradera fortaleciendo tu sistema inmunológico hasta la meta.

POWER para DEPORTES DE FUERZA (como entrenamiento de fuerza, fitness, entrenamiento funcional o crossfit): En este grupo encontrarás deportes de fuerza, fuerza/resistencia y velocidad, con el objetivo de desarrollar y mantener los músculos. POWER te aporta la energía que necesitas para entrenar, ayuda a tu cuerpo en el procesamiento de tus sesiones de entrenamiento y apoya la construcción y el mantenimiento de tus músculos. - Para que cada repetición cuente.

BALANCE para DEPORTES DE RELAJACIÓN, EQUILIBRIO y CONCENTRACIÓN (como Yoga, Pilates, Tai-Chi y Qi-Gong): estos deportes se centran en el equilibrio y el bienestar mental y físico. BALANCE te relaja y apoya tu sistema inmunológico y salud intestinal. También tiene un efecto positivo en el control de tu peso. - Por el bienestar de tu cuerpo.

MÁS SOBRE LAS RECETAS INDIVIDUALES

 

NATURAL Y CON ALTA CALIDAD

NATURAL

¿Es lo natural importante para ti? 

Por eso sólo usamos bebidas deportivas CHARGE específicas para cada deporte:

- colores naturales , 

- sabores naturales,  

- carbohidratos de alta calidad

- Vitaminas y minerales de primeras calidades.

Los colores de las bebidas deportivas CHARGE están elaborados a partir de zanahorias y cártamo, un tipo de cardo, y los aromas a partir de varios extractos de plantas naturales. Puedes encontrar detalles sobre esto en las RECETAS individuales .

No existen aditivos artificiales en las bebidas deportivas CHARGE

- sin conservantes,  

- sin estabilizadores,  

- sin azúcar doméstico barato (sucralosa),  

- sin aspartamo.

En lugar del endulzante artificial no calórico aspartamo, altamente criticado, endulzamos nuestras bebidas deportivas con eritritol bajo en calorías, y que se produce de forma natural en frutas y alimentos fermentados.

Dado que la buena digestibilidad juega un papel importante en el deporte , las bebidas deportivas CHARGE se deben tomar como algo natural  

- sin lactosa 

- sin gluten

- libre de alérgenos  

- vegano

 

ALTA CALIDAD

Obtenemos los ingredientes de las bebidas deportivas CHARGE exclusivamente en Alemania, de empresas que cumplen con los más altos estándares en términos de calidad en materias primas y procesos tecnológicos. La garantía de calidad es verificada y certificada periódicamente por centros de pruebas independientes. La FSSC 22000 (Certificación del sistema de seguridad alimentaria) garantiza la seguridad alimentaria y aumenta la transparencia a lo largo de toda la cadena de valoración. Los elementos básicos de esta certificación son los sistemas GMP (Good Manufacturing Processes) y HACCP (Hazard Analysis Critical Control Point).

La máxima calidad de los ingredientes y su buena biodisponibilidad son la base de una dieta sana, sostenible y con auténtica funcionalidad. - ¡Nos tomamos muy en serio tu salud y tu éxito deportivo! 

HIPOTONÍA

Las bebidas deportivas CHARGE son hipotónicas para permitir que tu cuerpo absorba líquidos más rápido que las bebidas isotónicas o el agua.

Durante mucho tiempo, las bebidas isotónicas (su concentración de partículas corresponde a la de la sangre) se consideraron las bebidas deportivas ideales. Sin embargo, en los últimos años, los estudios han demostrado que las bebidas deportivas en las que la concentración de partículas es menor que en la sangre, las llamadas bebidas hipotónicas , se absorben mejor tanto durante ejercicios de resistencia como durante ejercicios cortos y tienen un tiempo de retención estomacal menor. Las bebidas ligeramente hipotónicas con bajo contenido en carbohidratos, como las bebidas deportivas CHARGE, también muestras una mejor tolerancia .

Advertencia: ¡No confunda las bebidas hipotónicas con las bebidas hipertónicas! En las bebidas hipertónicas, la concentración de partículas es mayor que en la sangre. Por tanto, no son aptas como bebidas deportivas. Éstos incluyen zumos de frutas, refrescos o bebidas energéticas. A menudo son la causa de náuseas o diarreas durante el ejercicio. Además, primero deben diluirse con el agua del propio cuerpo en el intestino para que puedan ser absorbidos por el torrente sanguíneo. En el caso de un déficit de agua relacionado con el sudor durante el deporte, esto puede conducir a una falta temporal de líquido en los músculos.

En general, beber de forma adecuada es uno de los factores decisivos para tu rendimiento deportivo. La falta de agua no sólo reduce tu capacidad puramente física, sino también tu capacidad de coordinación, tu concentración y tu capacidad táctica. Porque la coordinación y las tácticas están controladas por tu cerebro. Dado que es el órgano más rico en agua de tu cuerpo, es particularmente sensible a una falta de ésta, incluso temporal. Las consecuencias de un déficit de agua se pueden "experimentar" rápidamente. Incluso si pierdes del 2% al 3% de tu peso corporal (con un peso de 70 kilos, esto corresponde a casi dos litros), tu rendimiento físico y mental disminuirá. La concentración cae y tu cerebro se queda en un segundo plano. Puede encontrar más información sobre cómo beber correctamente en el capítulo DRINK FIT

 

CARBOHIDRATOS

LA MEZCLA ADECUADA DE HIDRATOS DE CARBONO

Donde otras bebidas deportivas ahorran en calidad, nosotros apostamos por carbohidratos de alta calidad: isomaltulosa y trehalosa . A diferencia de la sacarosa, que se usa a menudo en otras bebidas, éstos permiten un suministro de carbohidratos con un índice glucémico demostrablemente más bajo. Esto significa que la energía estará disponible en tu cuerpo durante más tiempo y de manera más uniforme. A diferencia de los carbohidratos de baja calidad, la isomaltulosa y la trehalosa no conducen a un aumento rápido de los niveles de insulina y, por lo tanto, no provocan antojos de alimentos adicionales y ayudan a quemar grasa.

Otra ventaja de estos carbohidratos de alta calidad es que son bien tolerados por el estómago y los dientes .

Los carbohidratos apoyan a tu actividad muscular ya que son fuentes de energía rápidamente disponibles permitiendo un entrenamiento intensivo. Si no hay suficientes carbohidratos disponibles, te cansarás más rápidamente y tu cuerpo tiene que acceder a las proteínas como fuente de energía.

El factor decisivo para la selección de los diferentes carbohidratos durante el ejercicio es su efecto sobre el nivel de azúcar en sangre, lo que se conoce como índice glucémico (IG):

Los carbohidratos con un IG alto hacen que los niveles de azúcar en sangre aumenten rápidamente. En respuesta a esto, tu cuerpo crea insulina, que mueve el azúcar de la sangre a las células, donde luego se procesa como fuente de energía. Y aquí es donde comienza el "efecto Hochschaubahn": si el nivel de azúcar en sangre aumenta demasiado rápido, el nivel de insulina aumenta también demasiado rápido, lo que produce una bajada rápida del nivel de azúcar en sangre (ya que la insulina transporta el azúcar a las células). Como resultado, tienes energía disponible muy rápidamente, pero puede provocar hipoglucemia en la sangre, provocando síntomas de fatiga y falta de concentración.

Pero no solo eso: el aumento del nivel de insulina en la sangre también significa que la quema de grasa casi se detiene, y dado que la insulina bloquea la sensación de saciedad, ¡también puede sufrir ataques de hambre! Esto a menudo conduce al hecho de que se consuman aún más bebidas azucaradas para darle a tu cuerpo un aumento brusco de azúcar en la sangre y proporcionarte más energía a corto plazo. Esto produce un rebasamiento adicional del nivel de insulina, lo que a su vez reduce tanto el azúcar en la sangre produciendo nuevamente una disminución en el rendimiento, antojos de comida, etc. ¡Un ciclo fatal que impide que tu cuerpo haga ejercicio e incluso te hace subir de peso!

La trehalosa y la isomaltulosa que utilizamos son carbohidratos de alta calidad con índice glucémico (IG) medio y bajo. Ambos tienen poco efecto sobre la producción de insulina de tu cuerpo. Por lo tanto, estabilizan tu nivel de azúcar en sangre y generan un suministro de energía más prolongado y uniforme para tus músculos y tu cerebro. Además, ¡evitan que se detenga la quema de grasa!

 

La trehalosa es un disacárido doble que consta de dos moléculas de glucosa (azúcar de uva). Estas sólo se liberan lentamente durante la digestión y, por lo tanto, no provocan un aumento repentino del azúcar en sangre e insulina. Tu cuerpo recibe energía de manera uniforme durante un período de tiempo más largo, por lo que la trehalosa es un proveedor de energía adecuado para su uso en competiciones largas o unidades de entrenamiento con alta intensidad (FOCUS, POWER). Ayuda tanto a tus habilidades mentales como la reacción, la concentración y la coordinación (ya que el cerebro depende de la glucosa como fuente de energía), así como los procesos musculares y energéticos, lo que a su vez mejora tu resistencia. Al no tener fructosa, aumenta su tolerancia.

 

La isomaltulosa también es un azúcar doble, pero se compone de glucosa y fructosa. La isomaltulosa se degrada mucho mas lentamente en el cuerpo que otros azúcares dobles. Esto significa que la isomaltulosa está disponible durante más tiempo y de forma mas constante que la trehalosa. Otra ventaja de la isomaltulosa es su bajo índice glucémico. En un estudio reciente, la isomaltulosa provocó que los niveles de azúcar en sangre aumentaran en un promedio de 20% menos que el azúcar doméstico. La cantidad de insulina liberada incluso se redujo en un 55%.

La isomaltulosa se puede utilizar bien en unidades de entrenamiento prolongado (ENERGY, BALANCE). Es menos adecuado por sí solo para distancias más cortas (FOCUS, POWER), ya que no da la máxima cantidad posible de energía de carbohidratos por unidad de tiempo. En combinación con otros carbohidratos (por ejemplo, con trehalosa en ENERGY), se crea una matriz de carbohidratos que se puede combinar para una amplia gama de aplicaciones ponderando los componentes de manera diferente. Dado que la fructosa que contiene no necesita insulina para penetrar en las células, te ofrece ventajas a la hora de hacer ejercicio: durante cargas elevadas y necesidades altas de carbohidratos, ofrece a tu cuerpo una segunda forma de proporcionarlos.

A diferencia de otros carbohidratos (especialmente sacarosa), la isomaltulosa y la trehalosa no son dañinas para los dientes y se consideran saludables para el estómago.

 

Con isomaltulosa y trehalosa, ENERGY tiene una matriz de carbohidratos que, al ponderar los componentes de manera diferente, pone a tu disposición energía de forma rápida y a medio plazo durante los deportes de resistencia . También te proporciona fructosa y especialmente glucosa de una manera que conduce a una estabilización continua de tu nivel de azúcar en sangre y, por lo tanto, apoya su área cognitiva. Por ello, es especialmente adecuado como fuente de energía para deportes de resistencia.

En el gráfico de abajo puedes ver como ENERGY, a través de la combinación de isomaltulosa y trehalosa, asegura un suministro de energía uniforme y duradero a tu cuerpo (línea amarilla), lo cual es particularmente importante para tu éxito en deportes de resistencia. En comparación, puedes ver cómo la sacarosa, utilizada por muchos otros fabricantes de bebidas deportivas (línea azul), hace que tu nivel de azúcar en sangre aumente rápidamente y luego caiga en un rango negativo, lo que conduce a una sensación de hambre y disminución del rendimiento.

 

MATERIAS VEGETALES SECUNDARIAS

Los fitonutrientes, las " vitaminas del siglo XXI ", han tenido un rápido desarrollo. Como componentes nutricionales que promueven la salud y el rendimiento, se están dirigiendo cada vez más hacia el foco de la ciencia y la investigación así como en las recomendaciones dietéticas mundiales actuales. Son producidos exclusivamente por plantas y se denominan "secundarios" porque sólo se generan en cantidades relativamente pequeñas y no sirven como nutriente o fuente de energía. Por el contrario, protegen a las plantas e, indirectamente, a las personas de enfermedades.  

Estas sustancias naturales tienen efectos antioxidantes, antiinflamatorios y antibacterianos y apoyan tu sistema inmunológico de forma natural. Además, ayudan incluso a tu intestino a mejorar los efectos de las vitaminas , sus características positivas los complementan.   

Otro efecto positivo es la expansión de los vasos sanguíneos y, por lo tanto, una disminución de la presión arterial (posiblemente demasiado alta) .

El ejercicio puede aumentar el estrés oxidativo en tus células. Ciertas sustancias vegetales secundarias pueden reducir este estrés oxidativo al interceptar y neutralizar los radicales de oxígeno y así contrarrestar el envejecimiento mas rápido de las células de tu cuerpo.

Los fitonutrientes te ayudan de las siguientes maneras:

  • Prevención de la exposición a radicales (moléculas muy reactivas necesarias en nuestro cuerpo para realizar determinadas funciones y mantener el estado de salud)
  • Atrapando y neutralizando los radicales formados en el cuerpo.
  • Ayuda a reparar el daño celular causado por los radicales.

Si deseas estar en buena forma física y tener éxito a largo plazo, no sólo debes prestar atención a tu equilibrio energético, vitamínico y mineral. La nutrición básica diaria con una cantidad suficiente y variedad de fitoquímicos naturales es al menos igual de importante. Con ellos se sientan las bases para un mayor rendimiento atlético, combinado con más bienestar y salud.

La mayoría de las personas no consumen suficientes fitoquímicos y no pueden compensar esta deficiencia con tabletas de vitaminas y minerales, ya que no contienen ningún fitoquímico. Estos ayudantes naturales te apoyan es tu deporte de manera óptima con el poder de la naturaleza.

VITAMINAS, MINERALES Y MÁS

Cada una de las cuatro bebidas deportivas CHARGE contiene una composición individual de vitaminas (p. Ej., B1, B2, B3, B6, B7, B9, B12 o C) y minerales (p. Ej. , Zinc, hierro, magnesio, calcio, cromo) que se adapta con precisión a las necesidades de tu deporte.   

Además, cada bebida contiene "complementos" muy especiales, como: FOCUS la cafeína del té verde y el extracto de guaraná; POWER los aminoácidos importantes para el entrenamiento con pesas y BALANCE incluida la inulina prebiótica (forma natural de carbohidratos, y forma de almacenamiento de energía de muchas plantas), que respalda tu bienestar y tu salud intestinal.

Las vitaminas, los minerales y los "complementos" que contienen las bebidas deportivas CHARGE, así como su efecto específico en el cuerpo y la mente, se pueden encontrar en las descripciones de las recetas de cada una de ellas.

Observa: ¡ cada bebida deportiva CHARGE tiene su propio ADN muy específico! MÁS sobre esto en nuestras recetas.

BEBE PARA MANTENERTE EN FORMA

Bebe para mantenerte en forma: bebe mientras haces ejercicio

Beber de forma adecuada es uno de los factores decisivos para tu rendimiento deportivo. La falta de agua no sólo reduce tu capacidad puramente física, sino también tu capacidad de coordinación, concentración y táctica. Porque la coordinación y la capacidad táctica están controladas por el órgano más rico en agua del organismo humano, el cerebro. Por lo tanto, es particularmente sensible a una falta de agua, incluso temporal. Puede "experimentar" rápidamente las consecuencias de un déficit de agua. Incluso si pierde del dos al tres por ciento de su peso corporal , con un peso de 70 kilos, esto corresponde a casi dos litros, su rendimiento físico y mental disminuirá. La concentración cae y tu cerebro se queda en un segundo plano.

La pérdida de agua durante el ejercicio reduce inicialmente el volumen de agua corporal más que el contenido de electrolitos. Por lo tanto, el contenido de agua disminuye relativamente más fuertemente que el contenido de electrolitos durante las actividades que duran menos de una hora. En consecuencia, las bebidas deportivas principalmente ricas en minerales o de alta energía pero bajas en calorías son ideales para volver a diluir la sangre. Los atletas quieren y no deben simplemente reemplazar el agua. Las bebidas son también una valiosa fuente de energía tanto durante la actividad en deportes de resistencia como en los descansos del medio tiempo en los partidos de fútbol, al cambiar de campo en el tenis o durante una clase de yoga en el estudio.

Las bebidas deportivas CHARGE sirven para muchas situaciones y objetivos deportivos imaginables.
Desde la compensación rápida y baja en calorías de las pérdidas de sudor hasta la bebida de resistencia funcional "de larga distancia", con FOCUS, ENERGY, POWER y BALANCE encontrarás exactamente lo que necesitas para tu deporte.

 

BEBE ANTES DE TENER SED

La afirmación: "Si tienes sed, es demasiado tarde" es cierta cuando se practican deportes intensos. La sed es una señal de advertencia de tu cuerpo e indica una falta de agua preexistente.

Las pérdidas de sudor son rápidas e incluso de 2 litros por hora a altas temperaturas exteriores o interiores. Las tasas de sudoración que superan los dos litros por hora no son infrecuentes para los atletas competitivos (en el Triatlón Ironman de Hawaii, se encontraron pérdidas de sudor de hasta 27 litros en los participantes durante del tiempo de competición de 10 horas).

Tu cuerpo sólo puede absorber de manera efectiva hasta aproximadamente un litro de líquido por hora en las células musculares, ¡nada más! A altas temperaturas hay que beber hasta 0,5 litros antes de hacer ejercicio para retrasar el mayor tiempo posible un posible déficit de agua. Por lo tanto, debe comenzar a beber bebidas adecuadas de forma regular desde el principio durante el ejercicio.

El valor de referencia recomendado para las necesidades individuales de bebidas adicionales es de alrededor de un mililitro de agua perdida por kilocaloría de consumo de energía. (Ejemplo: el consumo de energía al correr es de aproximadamente 1 kcal/kilogramo de peso corporal (KG) por kilómetro, durante 10 km con 70 kg de peso corporal, esto corresponde a 700 kcal.700 kcal x 1 ml = 700 ml de pérdida de agua .)

Consejo: pésese antes y después de un partido o entrenamiento; la diferencia de peso corresponde aproximadamente a su pérdida de agua. ¡Debe volver a ingerir al menos el 60 por ciento de esta cantidad en las primeras dos horas después de hacer ejercicio!

Una respuesta de medio a largo plazo a la pérdida de sudor es una disminución en el volumen de agua en sangre. El valor del hematocrito aumenta y las propiedades del flujo de la sangre disminuyen. El suministro de oxígeno y nutrientes a las células musculares disminuye. El flujo de sangre a las áreas externas del cuerpo también se reduce y el transporte de los nutrientes necesarios hacia y desde el cuerpo se hace más difícil y la frecuencia cardíaca aumenta. Las posibles consecuencias van desde un rendimiento reducido hasta calambres musculares y sobrecalentamiento.

Cuando sudas, tu cuerpo pierde principalmente sodio, cloruro, potasio, calcio y magnesio. La solución salina de baja concentración "sudor" tiene una osmolalidad de 120 mOsm en condiciones normales.

Esto significa que el sudor tiene un nivel osmolar bajo en comparación con la sangre. En el caso de la actividad promotora del sudor, inicialmente hay una pérdida de agua relativamente mayor que el cloruro de sodio. Solo al aumentar la duración de la actividad (como en los deportes para los que se desarrollaron FOCUS, ENERGY y POWER) aumenta la concentración de sodio en el sudor.

Por lo tanto, las bebidas deportivas con un IG (índice glucémico) alto son solo una fuente significativa de energía durante ejercicios especiales muy intensos y en competiciones largas. Sin embargo, a intensidad media y baja, liberan insulina. La quema de grasa se ve afectada negativamente, el azúcar en sangre se puede reducir de forma reactiva y hay una mayor sensación de estrés o cansancio.

Las bebidas deportivas CHARGE con IG (índice glucémico) medio o bajo que contienen isomaltulosa, trehalosa o una combinación de ambas son muy adecuadas como fuente de energía en esta situación.

Las mezclas de carbohidratos fisiológicamente significativas utilizan las ventajas de un índice glucémico bajo y un índice de insulina demostrablemente bajo, sin tener que aceptar las desventajas del edulcorante con fructosa pura que promueve la sensación de hambre y la producción de triglicéridos.

Puede encontrar más información sobre isomaltulosa y trehalosa en el capítulo "CARBOHIDRATOS"

 

¿Hipo, hiper o isotónico?

Todo líquido en el que se disuelven sustancias como minerales, proteínas o carbohidratos tiene una presión osmótica. Esto representa la fuerza con la que una solución atrae el agua. Si un líquido tiene la misma fuerza de atracción hacia el agua que hacia cierta solución, es isotónico a la solución; si la fuerza de atracción es menor, es hipotónica, y si es mayor, se llama hipertónica.

Puede encontrar más información en el capítulo "HIPOTONÍA".

Otro factor importante para una hidratación adecuada es la tasa de vaciado gástrico.

Las bebidas que tomas deben salir primero de tu estómago antes de que puedan ser absorbidas. Esta captación está determinada principalmente por el vaciado gástrico hacia los intestinos y la absorción intestinal. La tasa de vaciado gástrico está influenciada por una variedad de factores. Estos incluyen temperatura, nivel de llenado del estómago, contenido de calorías, volumen, contenido de sal, estado de hidratación, temperatura corporal, osmolalidad de la bebida y el tipo e intensidad de cualquier esfuerzo.

El paso más rápido a través del estómago se da a una temperatura del agua de 5° C. Las bebidas frías generalmente pasan más rápido por el estómago y ayudan a reducir la temperatura corporal. El problema con esto es: ¡poca tolerancia! Para prevenir el malestar estomacal, no debe beber sus bebidas demasiado frías. El límite de temperatura crítica es de alrededor de 4° C.

En el caso de concentraciones de azúcar superiores al 10% (bebidas energéticas, limonadas), el paso gástrico es particularmente lento. Un aumento de la temperatura corporal, especialmente como resultado de la falta de agua, inhibe el vaciamiento gástrico, al igual que la deshidratación avanzada.

El efecto de cantidades comparativamente más bajas de carbohidratos y electrolitos, como sucede con las Bebidas Deportivas CHARGE, sobre la absorción de agua es positivo. La interacción entre el sodio y los carbohidratos / glucosa es particularmente notable. El sodio estimula la absorción de glucosa y viceversa. Si ambas sustancias se absorben a través de la pared intestinal, la absorción de agua es favorecida por la presión osmótica y te hidratarás más rápidamente.

CHARGE es más que una bebida deportiva.

Creemos en un enfoque de hidratación completamente nuevo con fórmulas a medida, funcionales y naturales que respetan nuestro cuerpo y el medio ambiente.