FÓRMULAS E INGREDIENTES DE PRIMERA CALIDAD

POR SUPUESTO LOS MEJORES INGREDIENTES

Sabores y colores naturales

Fitonutrientes secundarios

Carbohidratos de alta calidad

Hipotónico

TOLERABLE PARA TU ESTÓMAGO

Sin lactosa

Sin gluten

Libre de alérgenos

Vegano

SIN INGREDIENTES NOCIVOS

Sin aspartamo

Sin sucralosa

Sin conservantes

Sin estabilizadores

  • FOCUS
  • ENERGY
  • BALANCE
  • POWER

A MEDIDA PARA TU DEPORTE

BAYAS, TÉ VERDE Y GUARANÁ

Con todo lo que necesitas para hacerte ganador!

FOCUS ayuda a tu concentración, reacción y coordinación, así como a tu fuerza física. - Todo en juego.


Información nutricional

por 100g por porción**

Energía

224 kcal
953 kJ

19 kcal
82 kJ

Grasas

0,1 g

0,0 g

De los cuales: ácidos grasos saturados  

0,0 g

0,0 g

Carbohidratos

69,1 g

6,0 g

De los cuales azúcares

24,5 g

2,0 g

Proteinas

0,8 g

0 g

Sal

6,740 g

0,575 g

Vitamina C

232 mg (290%*)

20,0 mg (25%*)

Niacina (vitamina B3)

46,51 mg (290%*)

4,0 mg (25%*)

Vitamin B6

4,1 mg (290%*)

0,35 mg (25%*)

Tiamina (vitamin B1)

3,3 mg (290%*)

0,28 mg (25%*)

Vitamin B12

7,3 µg (290%*)

0,63 µg (25%*)

Zink

17,4 mg (174%*)

1,50 mg (15%*)

cafeína

756 mg

65,0 mg

*Ingesta de referencia de un adulto medio (8400kJ/2000kcal)

** 1 ración = 1 stick (8,6 g de polvo) en 500-750ml de agua

Polvo para la preparación de bebidas deportivas. Con sabor a bayas. Bajo en calorías debido a la reducción de azúcares. Con 5 vitaminas, zinc, extracto de té verde y de guaraná además contiene cafeína. Ingredientes: Potenciador del sabor eritritol, trehalosa, acidulante ácido cítrico, aroma natural, colorante concentrado de zanahoria, extracto de guaraná, corrector de acidez citrato trisódico, extracto de té verde, cloruro de sodio, glucósidos de esteviol, colorante concentrado de cártamo, vitamina C, gluconato de zinc, niacina, vitamina B6, tiamina, vitamina B12. Contiene cafeína. La trehalosa es una fuente de glucosa.

Los ingredientes más importantes y sus efectos.
¡Qué hace que FOCUS sea tan especial!

Carbohidrato trehalosa

La trehalosa es un polisacárido, que consta de dos componentes de glucosa (azúcar de uva). La glucosa es el proveedor más importante de energía para las células musculares, los órganos internos y las células nerviosas, siendo el cerebro el que tiene la mayor necesidad relativa de hidratos de carbono y la obtiene casi exclusivamente de la glucosa. La trehalosa proporciona al organismo energía rápida y a medio plazo, pero sin los inconvenientes (problemas digestivos) de la fructosa, que se encuentra en el azúcar "normal" (sacarosa). Por lo tanto, la trehalosa es una fuente de energía muy adecuada para ti en durante las competiciones y sesiones de entrenamiento que son típicas de los deportes de juego. Favorece tanto tus capacidades mentales como la reacción, la concentración y la coordinación (tu cerebro necesita glucosa como fuente de energía), como tus procesos musculares y energéticos, lo que a su vez mejora tu resistencia. A diferencia de otros hidratos de carbono, como la sacarosa en particular (azúcar de mesa utilizado en muchas otras bebidas deportivas), la trehalosa no es perjudicial para los dientes y se considera que es agradable para el estómago.
Lea más sobre este tema en el capítulo dedicado a los hidratos de carbono.

Lea más sobre esto en el capítulo sobre los carbohidratos.

Cafeína procedente del té verde y del extracto de guaraná (fitonutrientes secundarios)

A diferencia de otras recursos de cafeína, la cafeína en forma de guaraná y té verde está disponible de forma continua y apoya tu rendimiento mental sin causar nerviosismo. La combinación de cafeína y azúcar específica [trehalosa] contenida en FOCUS es especialmente eficaz para soportar las exigencias mentales en la práctica del deporte:

El contenido de cafeína tiene una influencia mental y física positiva en tu rendimiento. La aparición del cansancio y la sensación de esfuerzo se suprimen, lo que aumenta tu motivación y tus ganas de seguir haciendo deporte. La trehalosa te proporciona energía durante más tiempo para una mejor coordinación y concentración y la mantiene a un nivel alto.

Al igual que el té verde, el guaraná también contiene polifenoles beneficiosos para la salud del grupo de los flavonoides (fitonutrientes secundarios), en particular catequina y epicatequina.

Las sustancias vegetales secundarias son producidas exclusivamente por las plantas y se denominan "secundarias" porque no sirven como fuente de nutrientes o energía, sino que protegen principalmente a las plantas e, indirectamente, a las personas de las enfermedades. Además, potencian el efecto de las vitaminas y complementan sus propiedades positivas.

Tienen un efecto antioxidante, antiinflamatorio y antibacteriano, apoyan el sistema inmunitario del cuerpo y favorecen la microbiota intestinal. Otro efecto positivo es la dilatación de los vasos sanguíneos y, por tanto, la disminución de la presión arterial (a menudo demasiado alta durante el ejercicio).

Niacin (Vitamin B3) 

La niacina interviene tanto en el metabolismo energético como en la acumulación y descomposición de los hidratos de carbono. Por lo tanto, es especialmente importante para usted cuando hace deporte. La división celular y la transmisión de señales en la célula también dependen de la niacina, por lo que es esencial para las reacciones de adaptación de tu cuerpo a los estímulos del entrenamiento.

Especialmente si consumes muchos carbohidratos, esto puede conducir rápidamente a un suministro insuficiente de niacina, ya que cuanta más energía (carbohidratos) suministres a tu cuerpo, más niacina necesita. Si practicas regularmente deportes de alta energía (como la mayoría de los deportes de juego), la niacina es especialmente importante para ti.

Vitamina B6

El nombre de vitamina B6 engloba la piridoxina, la piridoxamina, el piridoxal y sus derivados. Desempeña un papel importante en el metabolismo de las proteínas y los aminoácidos y también interviene en la regulación del equilibrio hídrico. El organismo humano necesita las vitaminas B esenciales, como la vitamina B6, para la conversión de la energía ingerida con los alimentos en energía corporal y para la salud y regeneración de las células. Dado que la vitamina B6 es esencial para el metabolismo de las proteínas, también es la vitamina central para la construcción y el mantenimiento de los músculos y los procesos de regeneración. La vitamina B6 no puede ser producida por el propio organismo, por lo que debe ser suministrada con los alimentos.

Tiamina (vitamina B1)

DEl organismo humano necesita las vitaminas B esenciales, como la vitamina B1, para la conversión de la energía ingerida con los alimentos en energía corporal y para la salud y regeneración de las células. La tiamina es la vitamina del metabolismo de los hidratos de carbono. Su ingesta recomendada depende directamente de la ingesta de la cantidad total de hidratos de carbono. Cuantos más hidratos de carbono consuma, más vitamina B1 necesitará su cuerpo para poder convertir los hidratos de carbono en energía. Dado que las actividades deportivas, en particular, dependen de la oxidación de los carbohidratos y de su disponibilidad, la tiamina es especialmente importante para los atletas. Dado que la tiamina es sensible al aire y al agua, debería, si es posible, mezclar el polvo FOCUS con agua poco antes de beberlo. La vitamina B1 no puede ser producida por el propio organismo, por lo que debe ser suministrada con la alimentación.

Vitamina B12

El organismo humano necesita las vitaminas B esenciales, como la vitamina B12, para la conversión de la energía ingerida con los alimentos en energía corporal y para la salud y regeneración de las células. Como casi todas las demás vitaminas, la vitamina B12 no puede ser producida por el propio organismo, sino que debe ser suministrada con los alimentos. Si se hace deporte, es especialmente importante por su papel en la formación de glóbulos rojos: Una carencia de vitamina B12 puede provocar anemia y debilidad general, fatiga rápida y palpitaciones. Esto se debe principalmente al hecho de que sólo se transporta una cantidad reducida de oxígeno a sus órganos y a sus músculos en acción. Por lo tanto, es importante compensar esta carencia de glóbulos rojos, especialmente cuando se hace deporte.

Electrolito sodio (sal)

El sodio es un electrolito muy importante para el organismo durante el esfuerzo físico, especialmente cuando se practica deporte, por ejemplo en pabellones con altas temperaturas. Si haces deporte durante más de 30 minutos (típico de los deportes de juego) debes asegurarte de beber y consumir suficiente sodio. El sodio es el electrolito más abundante en la sangre y en los espacios entre las células. Junto con el potasio, regula el equilibrio hídrico.

Si bebes demasiado poco durante actividades prolongadas con gran pérdida de sudor, puede provocar desplazamientos de agua en las células ("intoxicación por agua"). Por regla general, la mayoría de la gente consume más sal de la recomendada. Sin embargo, cuando se suda mucho durante un tiempo prolongado, también puede producirse una deficiencia de sal. A menudo, los deportistas especialmente preocupados por la nutrición se ven afectados: consumen intencionadamente poca sal por motivos de salud, pero sudan mucho y a menudo.

Zinc

El zinc puede reforzar tu sistema inmunitario y asegurar tu rendimiento gracias a su participación en el metabolismo. Dado que la edad media de las células de tu sistema inmunitario es de sólo unos días, aquí hay un metabolismo muy vivo, lo que significa que dependes de un suministro constante de zinc desde el exterior. Porque tu organismo no puede producir zinc por sí mismo. Un suministro de zinc adaptado también conduce a un nivel de testosterona estable y, por tanto, a una mejora de los estímulos de entrenamiento.

Una cantidad insuficiente de zinc puede aumentar tu susceptibilidad a las enfermedades y ser una de las razones por las que, como atleta activo (e incluso como no atleta), sufres infecciones. Además, una deficiencia de zinc puede reducir tu rendimiento general y deportivo y alargar tus tiempos de recuperación.

Dado que la ingesta de zinc recomendada actualmente no es suficiente para lograr un equilibrio de zinc con las elevadas pérdidas de sudor, FOCUS es ideal para garantizar una ingesta adecuada de zinc.

Vitamina C 

Como la mayoría de las vitaminas, el cuerpo no puede producir ni almacenar vitamina C por sí mismo. Como interviene en muchos procesos metabólicos y es esencial para la vida, debe ingerirse diariamente a través de los alimentos. La vitamina C es un todoterreno entre las vitaminas y es importante para el metabolismo energético y el sistema nervioso, sobre todo cuando se hace deporte, pero también favorece el sistema inmunitario y ayuda a la regeneración. Además, la vitamina C ayuda a mantener los vasos sanguíneos limpios de depósitos y es activa en la lucha contra el estrés oxidativo. La vitamina C también puede favorecer tus capacidades cognitivas: la capacidad de reacción, la capacidad de concentración y tu estado de alerta están relacionados con la vitamina C. Una carencia de vitamina C puede provocar fatiga, falta de fuerza y energía, así como una disminución del rendimiento y aumenta la susceptibilidad a las infecciones.


A LA MEDIDA DE TUS DEPORTES DE RESISTENCIA

LIMÓN, FRUTA DE LA PASIÓN Y JENGIBRE

Con todo lo que necesitas para superar tus límites:

ENERGY te proporciona una energía uniforme y duradera y refuerza tu sistema inmunitario. - Hasta el final.


Información nutricional

por 100g por porción**

Energía

241 kcal   1027 kJ 

24,5 kcal
105 kJ

Grasas

0,0 g

0,0 g

De los cuales: ácidos grasos saturados

0,0 g

0,0 g

Carbohidratos

71,8 g

7,5 g

De los cuales azúcares

45,0 g

4,6 g

Proteínas

0,1 g

0 g

Sal

5,655 g

0,577 g

Vitamina C

196 mg (245%*)

20,0 mg (25%*)

Niacina (vitamina B3)

39,2 mg (245%*)

4,0 mg (25%*)

Riboflavina (vitamina B2)

3,4 mg (245%*)

0,35 mg (25%*)

Thiamin (vitamina B1)

2,7 mg (245%*)

0,28 mg (25%*)

Vitamina B12

6,2 µg (245%*)

0,63 µg (25%*)

Cromo

58,8 µg (147%*)

6,0 µg (15%*)

Extracto de cáscara de manzana
(sustancias vegetales secundarias)

* Ingesta de referencia de un adulto medio (8400kJ/2000kcal)

** 1 ración = 1 stick (10,2 g de polvo) en 500-750ml de agua

Polvo para la preparación de bebidas . Con sabor a limón, fruto de la pasión y gengibre. Bajo en calorías debido a reducción de azúcar. Con 5 vitaminas, cromo y extracto de manzana. Ingredientes: Trehalosa, isomaltulosa, potenciador del sabor eritritol, acidulante ácido cítrico, aroma natural, corrector de acidez citrato trisódico, cloruro sódico, extracto de manzana, glucósidos de esteviol, colorante concentrado de cártamo, vitamina C, niacina, riboflavina, tiamina, cloruro de cromo(III) hexahidratado, vitamina B12. La trehalosa es una fuente de glucosa. La isomaltulosa es una fuente de glucosa y fructosa.

Los ingredientes más importantes y sus efectos.
¡Qué hace que ENERGY sea tan especial!

Matriz de carbohidratos de isomaltulosa y trehalosa

Con su matriz de carbohidratos de isomaltulosa y trehalosa, ENERGY tiene dos fuentes de carbohidratos con un IG bajo y medio, que suministran a su cuerpo energía de manera uniforme y a largo plazo. Por lo tanto, es especialmente adecuado como fuente de energía para los deportes de resistencia.

La trehalosa es un disacárido que consta de dos componentes de glucosa (dextrosa) que el cuerpo sólo descompone lentamente. La glucosa es el proveedor de energía más importante para las células musculares, los órganos internos y las células nerviosas. La trehalosa suministra energía a su cuerpo de forma rápida y a medio plazo y favorece tanto sus capacidades mentales como sus procesos musculares y energéticos, lo que a su vez mejora su resistencia.

La isomaltulosa es también un disacárido, compuesto por glucosa y fructosa. Se procesa más lentamente en el cuerpo que la trehalosa y, por lo tanto, está disponible como proveedor de energía durante más tiempo. Esto es una ventaja, especialmente para el esfuerzo muscular prolongado. Debido a su bajo índice glucémico, su cuerpo produce menos insulina. La insulina, por otra parte, detiene la quema de grasas durante la práctica de deportes largos pero no intensos. Por lo tanto, la isomaltulosa puede utilizarse muy bien para unidades de entrenamiento largas y menos intensas, así como para competiciones muy largas y en el entrenamiento del metabolismo de las grasas.

La combinación de isomaltulosa y trehalosa crea una matriz de hidratos de carbono que, al ponderar los componentes de forma diferente, te permite disponer de energía en los deportes de resistencia a corto, medio y largo plazo. Además, te aporta fructosa y, sobre todo, glucosa de forma que te permite estabilizar continuamente tu nivel de azúcar en sangre y evitar así los antojos y la pérdida de rendimiento. A diferencia de otros hidratos de carbono como la sacarosa (azúcar de mesa utilizado en muchas otras bebidas deportivas), la trehalosa y la isomaltulosa no son perjudiciales para los dientes y se considera que son agradables para el estómago.

Más información

Electrolito sodio (sal)

El sodio es un electrolito muy importante para el organismo durante el esfuerzo físico, especialmente a altas temperaturas. Si haces deporte durante más de 30 minutos (típico de los deportes de resistencia) debes asegurarte de beber y consumir suficiente sodio. El sodio es el electrolito más abundante en la sangre y en el espacio intercelular. Junto con el potasio, regula el equilibrio hídrico.
Si bebes demasiado poco durante actividades deportivas largas con gran pérdida de sudor, esto puede provocar desplazamientos de agua en las células ("intoxicación por agua"). Por regla general, se suele consumir más sal de la recomendada. Sin embargo, si se suda mucho y a menudo, como en el deporte, a medio y largo plazo, esto puede conducir a una deficiencia de sal. A menudo, los deportistas especialmente preocupados por la nutrición se ven afectados: consumen conscientemente poca sal por motivos de salud, pero sudan mucho y a menudo.

Vitamina C

Como la mayoría de las vitaminas, el cuerpo no puede producir ni almacenar vitamina C por sí mismo. Como interviene en muchos procesos metabólicos y es esencial para la vida, debe ingerirse diariamente a través de los alimentos. La vitamina C es un todoterreno entre las vitaminas y es importante para el metabolismo energético y el sistema nervioso, sobre todo cuando se hace deporte, pero también favorece el sistema inmunitario y ayuda a la regeneración. Además, la vitamina C ayuda a mantener los vasos sanguíneos limpios de depósitos y es activa en la lucha contra el estrés oxidativo. La vitamina C también puede favorecer tus capacidades cognitivas: la capacidad de reacción, la capacidad de concentración y tu estado de alerta están relacionados con la vitamina C. Una carencia de vitamina C puede provocar fatiga, falta de fuerza y energía, así como una disminución del rendimiento y aumenta la susceptibilidad a las infecciones.

Niacina (vitamina B3)

La niacina interviene tanto en el metabolismo energético como en la acumulación y descomposición de los hidratos de carbono. Por lo tanto, es especialmente importante para usted cuando hace deporte. La división celular y la transmisión de señales en la célula también dependen de la niacina, por lo que es esencial para las reacciones de adaptación de su cuerpo a los estímulos del entrenamiento.

Especialmente si consumes muchos hidratos de carbono, esto puede conducir rápidamente a un suministro insuficiente de niacina, ya que cuanta más energía (hidratos de carbono) aportes a tu cuerpo, más niacina necesita. Si practica regularmente deportes de alta energía, la niacina es especialmente importante para usted.

Riboflavina (vitamina B2)

El organismo humano necesita las vitaminas B esenciales, como la riboflavina, para la conversión de la energía ingerida con los alimentos en energía corporal y para el mantenimiento de la salud y la regeneración de las células. La riboflavina es una vitamina universal en el metabolismo energético. Dado que durante los deportes de resistencia el metabolismo energético es significativamente mayor, tiene sentido tomar específicamente vitamina B2 adicional. Es importante para la función de las células musculares y para el metabolismo energético y proteico. La riboflavina también interviene en el metabolismo de otras vitaminas del grupo B. La ingesta recomendada de riboflavina depende de la ingesta energética general y, por lo tanto, es mayor para las personas que hacen deporte que para las que no lo hacen. A menudo, el aumento de las necesidades durante la práctica de deportes de resistencia no se consigue con una dieta desequilibrada. Como la riboflavina es muy sensible a la luz, mantenerla en las barritas CHARGE es ideal para preservar su eficacia. Al igual que las demás vitaminas esenciales, su cuerpo no puede producir riboflavina por sí mismo y, por lo tanto, debe ser suministrada en cantidades suficientes a través de los alimentos.

Tiamina (vitamina B1)

El organismo humano necesita las vitaminas B esenciales, como la tiamina, para la conversión de la energía ingerida con los alimentos en energía corporal y para la salud y regeneración de las células. La tiamina es LA vitamina del metabolismo de los hidratos de carbono. La ingesta recomendada depende directamente del consumo de la cantidad total de hidratos de carbono. Cuantos más hidratos de carbono consuma, más vitamina B1 necesitará su cuerpo para convertir los hidratos de carbono en energía. Dado que las actividades deportivas, en particular, dependen de la oxidación y disponibilidad de los carbohidratos, la tiamina es importante para los atletas. Debido a que la tiamina es sensible al aire y al agua, debería, si es posible, mezclar la bebida deportiva en polvo ENERGY con agua poco antes de beberla. Dado que su cuerpo no puede producir tiamina por sí mismo, debe obtenerla en cantidades suficientes a través de los alimentos.

Vitamina B12

El organismo humano necesita las vitaminas B esenciales, como la tiamina, para la conversión de la energía ingerida con los alimentos en energía corporal y para la salud y regeneración de las células. La tiamina es LA vitamina del metabolismo de los hidratos de carbono. La ingesta recomendada depende directamente del consumo de la cantidad total de hidratos de carbono. Cuantos más hidratos de carbono consuma, más vitamina B1 necesitará su cuerpo para convertir los hidratos de carbono en energía. Dado que las actividades deportivas, en particular, dependen de la oxidación y disponibilidad de los carbohidratos, la tiamina es importante para los atletas. Debido a que la tiamina es sensible al aire y al agua, debería, si es posible, mezclar la bebida deportiva en polvo ENERGY con agua poco antes de beberla. Dado que su cuerpo no puede producir tiamina por sí mismo, debe obtenerla en cantidades suficientes a través de los alimentos.  

Cromo

El cromo aumenta la actividad de la insulina durante sus actividades físicas y, por tanto, también aumenta la producción de energía a partir de la glucosa (por ejemplo, de la trehalosa de la bebida). Además, sensibiliza los receptores de las células musculares a la insulina y favorece así el almacenamiento de aminoácidos y glucógeno, lo que es especialmente importante para los deportes de resistencia. Con una dieta mixta normal, se ingiere demasiado poco cromo por término medio, por lo que tiene sentido un aporte adicional, especialmente para los deportes de resistencia con un metabolismo energético aumentado.

Extracto de cáscara de manzana - sustancias vegetales secundarias

El extracto de cáscara de manzana contiene sustancias antiinflamatorias y las sustancias vegetales secundarias ácido ursólico y quercetina. Son especialmente importantes para combatir la inflamación de las vías respiratorias superiores que suele producirse durante el ejercicio prolongado. También contrarrestan los efectos negativos de los radicales libres de oxígeno que pueden surgir de la respiración intensificada en los deportes de resistencia.

Las sustancias vegetales secundarias son producidas exclusivamente por las plantas y se denominan "secundarias" porque no sirven como fuente de nutrientes o energía, sino que protegen principalmente a las plantas e, indirectamente, a las personas de las enfermedades. Además, potencian el efecto de las vitaminas y complementan sus propiedades positivas.

Tienen un efecto antioxidante, antiinflamatorio y antibacteriano, apoyan el sistema inmunitario del propio cuerpo y favorecen la microbiota intestinal. Otro efecto positivo es la dilatación de los vasos sanguíneos y, por tanto, la reducción de la presión arterial (potencialmente demasiado alta).  

Lea más sobre esto en el capítulo sobre fitonutrientes.


A LA MEDIDA DE TUS DEPORTES DE EQUILIBRIO

balance für wohlfühlsport

ARÁNDANO Y GRANADA

Con todo lo que necesitas para un cuerpo y una mente equilibrados:

BALANCE te relaja y apoya tu sistema inmunológico y tu salud intestinal. También tiene un efecto positivo en el control de tu peso. - Para que tu cuerpo se sienta bien.


Información nutricional

por 100g por porción**

Energía

223 kcal
941 kJ

24 kcal
101 kJ

Grasas

0,0 g

0,0 g

De los cuales: ácidos grasos saturados

0,0 g

0,0 g

Carbohidratos

56,1 g

6,0 g

De los cuales azúcares

28,7 g

3,1 g

Fibra

17,6 g

2,0 g

Proteinas

0,2 g

0,0 g

Sal

0,043 mg

0,000 mg

Vitamina C

187,0mg (234%*)

20,0 mg (25%*)

Niacina (vitamina B3)

37,4 mg (234%*)

4,0 mg (25%*)

Vitamina B6

3,3 mg (290%*)

0,35 mg (25%*)

Ácido fólico (vitamina B9)

467,3 µg (34%*)

50,0 µg (25%*)

Biotina (vitamina B7/ vitamina H)

116,8 µg (234%*)

12,5 µg (25%*)

Riboflavina

3,3 mg (234%*)

0,35 mg (15%*)

Vitamina B12

5,9 µg (234%*)

0,63 µg (25%*)

Calcio

1121 mg (140%*)

120 mg (15%*)

Planchar

19,6 mg (142%*)

2,1 mg (15%*)

Magnesio

525,7 mg (140%*).

56,25 mg (15%*)

Inulina

18,7 mg

2,0 mg

Fitoquímicos (acerola, goji - A cai - y extracto de piel de uva)

* Ingesta de referencia de un adulto medio (8400kJ/2000kcal)

** 1 ración = 1 stick (10,7 g de polvo) en 500-750ml de agua

Polvo para la preparación de bebidas . Con sabor a arándano y granada. Bajo en calorías debido a reducción de azúcar. Con 7 vitaminas, calcio, magnesio, hierro, inulina, y extracto de asaí, goji, uva y acerola. Ingredientes: Isomaltulosa, potenciador del sabor eritritol, inulina, acidulante ácido cítrico, lactato cálcico, aroma natural, citrato de magnesio, extracto de asaí, colorante concentrado de zanahoria, extracto de goji, extracto de uva, extracto de acerola, glucósidos de esteviol, vitamina C, lactato ferroso II, niacina, vitamina B6, riboflavina, ácido fólico, biotina, vitamina B12. La isomaltulosa es una fuente de glucosa y fructosa.

Los ingredientes más importantes y sus efectos.
¡Qué hace que BALANCE sea tan especial!

Carbohidrato isomaltulosa

La isomaltulosa es un disacárido formado por glucosa y fructosa. Se procesa lentamente en el cuerpo y, por lo tanto, está disponible como proveedor de energía durante un largo período de tiempo. Esto es una ventaja, especialmente para el esfuerzo muscular prolongado. Debido a su bajo índice glucémico, el cuerpo produce menos insulina. Por otra parte, la insulina detiene la quema de grasas durante la práctica de deportes largos pero no intensos.
Además, te aportan fructosa y glucosa que conducen a una estabilización continua de tus niveles de azúcar en sangre y evitan así los ataques de hambre y la pérdida de rendimiento. A diferencia de otros hidratos de carbono, como la sacarosa en particular (azúcar de mesa utilizado en muchas otras bebidas deportivas), la isomaltulosa no es perjudicial para los dientes y se considera que es agradable para el estómago.

Lea más sobre esto en el capítulo sobre los carbohidratos

Fibra dietética inulina

Los prebióticos son fibras alimentarias, como la inulina, que se obtienen de las plantas y que tienen un efecto beneficioso para la salud. Si se realiza un esfuerzo físico, los procesos del cuerpo reducen la eficacia del sistema inmunitario. Esto permite que las toxinas atraviesen el revestimiento intestinal, entren en el torrente sanguíneo y desencadenen la inflamación. Incluso el estrés mental y los factores ambientales pueden debilitar el sistema inmunitario y aumentar el riesgo de infección. El esfuerzo físico puede, además de la mencionada inflamación, provocar un aumento del estrés oxidativo en la zona intestinal. Como resultado, su rendimiento disminuye, se cansará más rápidamente y su sistema inmunológico estará más estresado. Si tomas muy pocos hidratos de carbono complejos y fibra procedente de verduras, frutas y productos integrales, esto puede cambiar negativamente tu flora intestinal. Esto puede convertir las proteínas animales en productos finales metabólicos tóxicos. La inulina es metabolizada en el intestino por las bifidobacterias como fuente de energía o convertida en ácidos grasos de cadena corta en el recto por las bacterias. Así, la inulina puede favorecer la acumulación de bifidobacterias en el intestino y, por tanto, tener un efecto positivo sobre el sistema inmunitario y la salud intestinal.

Vitamina C

Como la mayoría de las vitaminas, el cuerpo no puede producir ni almacenar vitamina C por sí mismo. Como interviene en muchos procesos metabólicos y es esencial para la vida, debe ingerirse diariamente a través de los alimentos. La vitamina C es un todoterreno entre las vitaminas y es importante para el metabolismo energético y el sistema nervioso, sobre todo cuando se hace deporte, pero también favorece el sistema inmunitario y ayuda a la regeneración. Además, la vitamina C ayuda a mantener los vasos sanguíneos limpios de depósitos y es activa en la lucha contra el estrés oxidativo. La vitamina C también puede favorecer tus capacidades cognitivas: la capacidad de reacción, la capacidad de concentración y tu estado de alerta están relacionados con la vitamina C. Una carencia de vitamina C puede provocar fatiga, falta de fuerza y energía, así como una disminución del rendimiento y aumenta la susceptibilidad a las infecciones.

Niacina (vitamina B3)

La niacina interviene tanto en el metabolismo energético como en la acumulación y descomposición de los hidratos de carbono. Por lo tanto, es especialmente importante para usted cuando hace deporte. La división celular y la transmisión de señales en la célula también dependen de la niacina, por lo que es esencial para las reacciones de adaptación de su cuerpo a los estímulos del entrenamiento.

Especialmente si consumes muchos hidratos de carbono, esto puede conducir rápidamente a un suministro insuficiente de niacina, ya que cuanta más energía (hidratos de carbono) aportes a tu cuerpo, más niacina necesita. Si practica regularmente deportes de alta energía, la niacina es especialmente importante para ti.

Vitamina B6

El nombre de vitamina B6 engloba la piridoxina, la piridoxamina, el piridoxal y sus derivados. Desempeña un papel importante en el metabolismo de las proteínas y los aminoácidos y también interviene en la regulación del equilibrio hídrico. El organismo humano necesita las vitaminas B esenciales, como la vitamina B6, para la conversión de la energía ingerida con los alimentos en energía corporal y para la salud y regeneración de las células. Dado que la vitamina B6 es esencial para el metabolismo de las proteínas, también es la vitamina central para la construcción y el mantenimiento de los músculos y los procesos de regeneración. La vitamina B6 no puede ser producida por el propio organismo, por lo que debe ser suministrada con los alimentos.

Ácido fólico / folato (vitamina B9)

El organismo humano necesita las vitaminas B esenciales, como el ácido fólico, para convertir la energía ingerida con los alimentos en energía corporal y para mantener la salud y la regeneración de las células. El ácido fólico es, al igual que la vitamina B12, esencial para la división celular y, a su vez, desempeña un papel importante en el sistema inmunitario y en el suministro de oxígeno. Ambos son necesarios para su óptimo rendimiento físico, su bienestar y son un requisito básico para el control del peso. Esto también se aplica a la aplicación de los estímulos del entrenamiento mediante la formación de nuevas unidades musculares y terminaciones nerviosas. Dado que el ácido fólico, junto con la vitamina B12 y la vitamina B6 , tal y como contiene BALANCE, desempeña un papel fundamental en la profilaxis de las enfermedades cardiovasculares, también tiene una importancia central desde el punto de vista de la medicina preventiva. En la actualidad, la ingesta generalmente recomendada de vitamina B9 no se alcanza en muchos grupos de edad. Por lo tanto, BALANCE es una valiosa contribución a su ingesta de ácido fólico. Al igual que las demás vitaminas esenciales, su cuerpo no puede producir ácido fólico por sí mismo, por lo que debe obtenerlo a través de los alimentos. 

Biotina (vitamina B7 / vitamina H)

La biotina es una de las vitaminas esenciales del complejo B. El organismo humano necesita las vitaminas B esenciales para convertir la energía ingerida con los alimentos en energía corporal y para mantener la salud y la regeneración de las células. Como coenzima, la biotina favorece diversos procesos metabólicos en el cuerpo y puede contribuir a mejorar el rendimiento mental y psicológico. La biotina contribuye especialmente a la regeneración de las células y, por tanto, a la salud del cabello, la piel y las membranas mucosas, y refuerza el sistema inmunitario contra las influencias externas y los agentes patógenos. Como todas las vitaminas del complejo B, su cuerpo no puede producir biotina por sí mismo, por lo que debe suministrarla en cantidades suficientes a través de los alimentos. Si falta biotina, al cabo de un tiempo pueden aparecer diversos problemas de salud, como irritación de la piel, caída del cabello, uñas quebradizas, pero también pérdida de ánimo y de apetito. Además, puede provocar trastornos en el sistema nervioso, lo que puede favorecer el desarrollo de la depresión. La sustancia vital biotina puede ayudar a fortalecer el sistema nervioso y a mejorar el rendimiento mental y psicológico incluso con un elevado estrés físico y mental, por lo que tiene un efecto positivo y equilibrador en tu psique.

Riboflavina (vitamina B2)

El organismo humano necesita las vitaminas B esenciales, como la riboflavina, para la conversión de la energía ingerida con los alimentos en energía corporal y para el mantenimiento de la salud y la regeneración de las células. La riboflavina es una vitamina universal en el metabolismo energético. Dado que durante los deportes de resistencia el metabolismo energético es significativamente mayor, tiene sentido tomar específicamente vitamina B2 adicional. Es importante para la función de las células musculares y para el metabolismo energético y proteico. La riboflavina también interviene en el metabolismo de otras vitaminas del grupo B. La ingesta recomendada de riboflavina depende de la ingesta energética general y, por lo tanto, es mayor para las personas que hacen deporte que para las que no lo hacen. A menudo, el aumento de las necesidades durante la práctica de deportes de resistencia no se consigue con una dieta desequilibrada. Como la riboflavina es muy sensible a la luz, mantenerla en las barritas CHARGE es ideal para preservar su eficacia. Al igual que las demás vitaminas esenciales, tu cuerpo no puede producir riboflavina por sí mismo y, por lo tanto, debe ser suministrada en cantidades suficientes a través de los alimentos. 

Vitamina B12

El organismo humano necesita las vitaminas B esenciales, como la vitamina B12, para la conversión de la energía ingerida con los alimentos en energía corporal y para la salud y regeneración de las células. Como casi todas las demás vitaminas, la vitamina B12 no puede ser producida por el propio organismo, sino que debe ser suministrada con los alimentos. Si se hace deporte, es especialmente importante por su papel en la formación de glóbulos rojos: Una carencia de vitamina B12 puede provocar anemia y debilidad general, fatiga rápida y palpitaciones. Esto se debe principalmente al hecho de que sólo se transporta una cantidad reducida de oxígeno a sus órganos y a sus músculos en acción. Por lo tanto, es importante compensar esta carencia de glóbulos rojos, especialmente cuando se hace deporte. 

Electrolitos calcio y magnesio en una proporción de 2: 1 

El calcio es un electrolito que mantiene los huesos y los dientes estables y sanos. También es importante para la coagulación de la sangre y esencial para el funcionamiento de cada una de las células de tu cuerpo: estabiliza las paredes celulares, interviene en la transmisión de señales en la célula y en la transmisión de estímulos en el sistema nervioso y los músculos. Si tu cuerpo recibe muy poco calcio durante un largo periodo de tiempo, toma calcio de la masa ósea para mantener la concentración de calcio en la sangre. Esto hace que los huesos sean inestables. En los deportes suaves o de equilibrio, como el yoga, a menudo se absorbe demasiado poco calcio debido a una ingesta energética insuficiente (dietas). Por lo tanto, se recomienda una ingesta adicional que compense la pérdida de sudor de calcio, también para minimizar el riesgo de osteoporosis.

Como antagonista natural del calcio, el magnesio regula la entrada de calcio en la célula muscular, que inicia la contracción del músculo. Por lo tanto, los efectos del entrenamiento pueden lograrse mejor con una ingesta óptima de magnesio. Las molestias gastrointestinales debidas al magnesio son más probables durante actividades largas y continuas con una reducción permanente del flujo sanguíneo al tracto gastrointestinal que durante los deportes de equilibrio. Por ello, el electrolito de magnesio de BALANCE tiene un efecto relajante sin sobrecargar el sistema gastrointestinal. Las vitaminas B contenidas en BALANCE pueden incluso estimular su absorción intestinal de magnesio.  

La relación calcio-magnesio en BALANCE de casi 2: 1 es ideal para reponer ambos minerales en la proporción ideal, ya que usted los excreta en esta proporción con el sudor.

Hierro

El hierro es un bloque de construcción de numerosas enzimas que se necesita más a través del ejercicio. Se combina con el oxígeno y lo transporta a las células del cuerpo, donde, con la ayuda del oxígeno, su cuerpo obtiene energía de los carbohidratos, las grasas y las proteínas que ha ingerido con la comida. El riesgo de un déficit de hierro aumenta con el aumento de la actividad deportiva, ya que el cuerpo pierde de 0,5 a 1,0 litros de sudor por hora incluso con una intensidad deportiva media. Durante el ejercicio intenso o el deporte en el calor, se pueden excretar más de tres litros de sudor por hora. Y con cada gota de sudor también se pierde el valioso hierro. Un litro de sudor elimina entre 0,5 y 1,0 mg de hierro del cuerpo. Esto significa que una parte importante del hierro que se ha ingerido con la comida se vuelve a perder a través del sudor. Una carencia de hierro conduce inevitablemente a una reducción del rendimiento, ya que el metabolismo energético y el transporte de oxígeno están directamente relacionados con el contenido de hierro en la sangre. Las consecuencias de una carencia de hierro pueden ser debilidad, fatiga, palidez, dificultad para respirar durante el esfuerzo, palpitaciones o menor capacidad de recuperación del sistema cardiovascular.
Actualmente, una de cada tres atletas no consume la cantidad de hierro recomendada. Por tanto, para mantener el peso deseado y evitar al mismo tiempo una carencia de nutrientes, las atletas deben tomar hierro. Otra razón para la deficiencia de hierro, que a menudo pasa desapercibida, es la pérdida mensual de sangre (menstruación), que siempre está asociada a una pérdida adicional de hierro. La mayoría de las bebidas deportivas isotónicas disponibles en el mercado no contienen oligoelementos como el hierro.

La mayoría de las aguas minerales tampoco contienen apenas hierro, ya que éste se elimina de las aguas minerales naturales por razones ópticas y de sabor. El lactato de hierro utilizado en BALANCE es una fuente de hierro especialmente disponible. El contenido de vitamina C mejora aún más su aprovechamiento.

Sustancias vegetales secundarias (acerola, goji, acai y extracto de cáscara de uva)

Las sustancias vegetales secundarias son producidas exclusivamente por las plantas y se denominan "secundarias" porque no sirven como fuente de nutrientes o energía, sino que protegen principalmente a las plantas e, indirectamente, a las personas de las enfermedades. Además, potencian el efecto de las vitaminas y complementan sus efectos positivos.
Tienen un efecto antioxidante, antiinflamatorio y antibacteriano, apoyan el sistema inmunitario del propio cuerpo y favorecen la microbiota intestinal. Otro efecto positivo es la dilatación de tus vasos sanguíneos y, por tanto, el equilibrio de tu presión arterial.
 

Acerola: Los efectos curativos de las pequeñas bombas de vitaminas ya eran conocidos por los mayas. Las comían principalmente para reforzar las defensas del organismo. Pero también tiene un efecto diurético y antiinflamatorio y es conocida como remedio para la fiebre y la diarrea. Con una cantidad de vitamina C 40 veces superior a la de una naranja, la cereza acerola ocupa el segundo lugar entre las frutas del mundo más ricas en vitamina C. La cereza acerola contiene una amplia gama de sustancias vegetales secundarias con numerosos efectos positivos para el organismo.

Goji: La planta de Goji ha sido considerada durante mucho tiempo como un arma milagrosa en la medicina tradicional china (MTC) para la eterna juventud, la belleza y la salud. Además de los frutos, se utilizan las hojas, las semillas, la corteza y las raíces. El consumo de bayas de goji con sus sustancias vegetales secundarias promete, entre otras cosas, un apoyo al sistema inmunitario, el fortalecimiento del corazón, el hígado y los riñones, la regulación de la presión arterial y el alivio de los mareos y los dolores de cabeza.

Acai: Los nativos de América del Sur ya cosechaban bayas de acai en la selva tropical. El acai es extremadamente rico en vitaminas y tiene un alto nivel de fitoquímicos que actúan como antioxidantes, atrapan los radicales libres y promueven la renovación celular. Sus ingredientes también garantizan la estimulación del metabolismo y, por lo tanto, la quema de grasas.

Extracto de piel de uva: Los franceses han demostrado los beneficios para la salud del consumo regular y moderado de vino tinto durante siglos. Se dice que el efecto positivo se debe a las abundantes sustancias vegetales secundarias (OPC) que se encuentran de forma natural en la uva ancha (núcleo y cáscara). En los años 90 se comprobó que en Francia, el país con mayor consumo de vino tinto, la tasa de mortalidad por enfermedades cardiovasculares es menor que en cualquier otro país del mundo occidental.


A LA MEDIDA DE TU DEPORTE DE FUERZA

POMELO, LIMÓN Y LIMA

Con todo lo que necesitas para tener un cuerpo en forma

POWER te da la energía que necesitas para entrenar y favorece la construcción y el mantenimiento de tus músculos. Haciendo que cada repetición cuente.


Información nutricional

por 100g  por porción**

Energía

237 kcal
1012 kJ

25 kcal
108 kJ

Grasas

0,0 g

0,0 g

De los cuales: ácidos grasos saturados

0,0 g

0,0 g

Carbohidratos

51,6 g

5,5 g

De los cuales azúcares

25,6 g

2,5 g

Proteinas

14,6 g

1,5 g

Sal

5,403 g

0,578 g

Vitamina C               

187,0mg (234%*)

20,0 mg (25%*)

Niacina (vitamina B3)

37,4 mg (234%*)

4,0 mg (25%*)

Vitamina B6

3,27 mg (290%*)

0,35 mg (25%*)

Vitamina B12

5,9 µg (234%*)

0,63 µg (25%*)

Calcio               

1,121 mg (140%*)

120 mg (15%*)

Magnesio

525,7 mg 140%*)

56,25 mg (15%*)

L-leucina (BCAA)

5.400 mg

580 mg

L-isoleucina (BCAA)

5.400 mg

310 mg

L-valina (BCAA)

1.500 mg

160 mg

L-arginina (Aminosäure)

4.670 mg

500 mg

* Ingesta de referencia de un adulto medio (8400kJ/2000kcal)

** 1 ración = 1 stick (10,7 g de polvo) en 500-750ml de agua

Polvo para la preparación de bebidas deportivas. Con sabor a toronja, limón y lima. Bajo en calorías debido a reducción de azúcar. Con 4 vitaminas, aminoácidos (BCAA), calcio, magnesio, aroma natural de toronja y otros aromas naturales. Ingredientes: Trehalosa, potenciador del sabor eritritol, acidulante ácido cítrico, lactato cálcico, L-leucina, L-arginina, acidulante citrato trisódico, aroma cítrico natural y otros aromas naturales, citrato de magnesio, L-isoleucina, cloruro de sodio, colorante concentrado de cártamo, L-valina, colorante concentrado de zanahoria, edulcorante glucósidos de esteviol, vitamina C, niacina, vitamina B6, vitamina B12. La trehalosa es una fuente de glucosa.

Los ingredientes más importantes y sus efectos.
¡Qué hace que POWER sea tan especial!

Carbohidrato trehalosa

La trehalosa es un polisacárido que consta de dos componentes de glucosa (dextrosa). Éstos sólo se liberan lentamente durante la digestión y, por tanto, no provocan un aumento repentino del azúcar en sangre y de la insulina. Su cuerpo recibe energía de manera uniforme durante un período de tiempo más largo, por lo que la trehalosa es un proveedor de energía muy adecuado para su entrenamiento. Favorece tanto tus capacidades mentales como la concentración y la coordinación (ya que tu cerebro depende de la glucosa como fuente de energía), lo que es importante para la ejecución limpia de tus repeticiones y tus procesos musculares y energéticos.

A diferencia de otros hidratos de carbono, como la sacarosa en particular (azúcar de mesa utilizado en muchas otras bebidas deportivas), la trehalosa no es perjudicial para los dientes y se considera que es agradable para el estómago.

Lea más sobre esto en el capítulo sobre los carbohidratos.

Electrolito sodio (sal)

El sodio es un electrolito muy importante para el organismo durante el esfuerzo físico, especialmente en los deportes de fuerza, por ejemplo, en los gimnasios con altas temperaturas. Si hace ejercicio durante más de 30 minutos, debe asegurarse de beber y consumir suficiente sodio. El sodio es el electrolito más abundante en la sangre y en el espacio intercelular. Junto con el potasio, regula el equilibrio hídrico.

Si bebes demasiado poco durante actividades deportivas largas con gran pérdida de sudor, esto puede provocar desplazamientos de agua en las células ("intoxicación por agua"). Por regla general, se suele consumir más sal de la recomendada. Sin embargo, si se suda mucho y a menudo, como en el deporte, a medio y largo plazo, esto puede conducir a una deficiencia de sal. A menudo, los deportistas especialmente preocupados por la nutrición se ven afectados: consumen conscientemente poca sal por motivos de salud, pero sudan mucho y a menudo.

Vitamina C 

Como la mayoría de las vitaminas, el cuerpo no puede producir ni almacenar vitamina C por sí mismo. Como interviene en muchos procesos metabólicos y es esencial para la vida, debe ingerirse diariamente a través de los alimentos. La vitamina C es un todoterreno entre las vitaminas y es importante para el metabolismo energético y el sistema nervioso, sobre todo cuando se hace deporte, pero también favorece el sistema inmunitario y ayuda a la regeneración. Además, la vitamina C ayuda a mantener los vasos sanguíneos limpios de depósitos y es activa en la lucha contra el estrés oxidativo. La vitamina C también puede favorecer tus capacidades cognitivas: la capacidad de reacción, la capacidad de concentración y tu estado de alerta están relacionados con la vitamina C. Una carencia de vitamina C puede provocar fatiga, falta de fuerza y energía, así como una disminución del rendimiento y aumenta la susceptibilidad a las infecciones.

Niacina (vitamina B3)

Dado que la niacina interviene en el metabolismo energético y en la acumulación y descomposición de los hidratos de carbono, es importante para usted cuando hace ejercicio. La división celular y la transmisión de señales en la célula también dependen de la niacina, por lo que es esencial para las reacciones de adaptación de su cuerpo a los estímulos del entrenamiento.

Especialmente si consume muchos hidratos de carbono, puede producirse rápidamente un déficit de niacina, ya que cuanta más energía suministre a su cuerpo, más niacina necesitará. Si practica regularmente deportes de alta energía, la niacina es especialmente importante para usted.

Vitamina B6 

El organismo humano necesita las vitaminas B esenciales, como la vitamina B6, para la conversión de la energía ingerida con los alimentos en energía corporal y para la salud y regeneración de las células. El nombre de vitamina B 6 engloba la piridoxina , la piridoxamina , el piridoxal y sus derivados. Desempeña un papel importante en el metabolismo de los aminoácidos y también interviene en la regulación del equilibrio hídrico. Su cantidad necesaria está relacionada con la cantidad de ingesta de proteínas. Por lo tanto, es especialmente importante para el entrenamiento con pesas y para la construcción de los músculos. La vitamina B6 es la vitamina crucial en el metabolismo de las proteínas. Es LA vitamina clave para todos los deportes de fuerza con esfuerzo muscular intenso. Al igual que las demás vitaminas esenciales, su cuerpo no puede producir la vitamina B6 por sí mismo, por lo que debe obtenerla a través de los alimentos.

Vitamina 12

El organismo humano necesita las vitaminas B esenciales, como la vitamina B12, para la conversión de la energía ingerida con los alimentos en energía corporal y para la salud y regeneración de las células. Como casi todas las demás vitaminas, la vitamina B12 no puede ser producida por el propio organismo, sino que debe ser suministrada con los alimentos. Si se hace deporte, es especialmente importante por su papel en la formación de glóbulos rojos: Una carencia de vitamina B12 puede provocar anemia y debilidad general, fatiga rápida y palpitaciones. Esto se debe principalmente al hecho de que sólo se transporta una cantidad reducida de oxígeno a sus órganos y a sus músculos en acción. Por lo tanto, es importante compensar esta carencia de glóbulos rojos, especialmente cuando se hace deporte. 

Electrolitos calcio y magnesio en proporción 2:1

El calcio es un electrolito que mantiene estables los huesos y los dientes. Es importante para la coagulación de la sangre y esencial para el funcionamiento de las células del cuerpo: Estabiliza las paredes celulares, interviene en la transmisión de señales en la célula y en la transmisión de estímulos en el sistema nervioso y los músculos. Si su cuerpo recibe muy poco calcio durante un largo periodo de tiempo, toma calcio de la masa ósea para mantener la concentración de calcio en la sangre. Esto hace que los huesos sean inestables. Una estructura ósea fuerte es especialmente importante en los entrenamientos con pesas, en los que regularmente actúan fuerzas mayores sobre los huesos debido al aumento de la masa muscular. Tanto la sudoración como el suministro de mayores cantidades de proteínas al cuerpo pueden provocar una gran pérdida de calcio. Por lo tanto, hay que consumir suficiente calcio cuando se realiza un entrenamiento con pesas. Esto evitará una disminución de la densidad ósea a medio y largo plazo.

Como antagonista natural del calcio, el magnesio regula la entrada de calcio en la célula muscular, que inicia la contracción del músculo. Por lo tanto, los efectos del entrenamiento sólo pueden lograrse de la mejor manera posible con una ingesta óptima de magnesio. El electrolito magnesio ayuda a contrarrestar las tendencias a los calambres y el endurecimiento muscular, que se producen especialmente cuando se realiza un entrenamiento con pesas, ya que aquí los músculos se contraen con frecuencia y al máximo. Dado que las molestias gastrointestinales causadas por el magnesio tienden a producirse durante actividades largas y continuas, más que durante actividades cortas e intensas, el magnesio puede utilizarse bien en el entrenamiento con pesas.

La relación calcio-magnesio en POWER de 2: 1 es perfecta para reponer ambos minerales en la proporción ideal, ya que los excretas en esta proporción con el sudor.

BCAAs (L-Leucina, L-Isoleucina, L-Valina)

Los BCAA son aminoácidos que también se encuentran en las proteínas de la alimentación natural. Los aminoácidos libres leucina, valina e isoleucina pertenecen a los nueve aminoácidos esenciales que no pueden ser producidos por el cuerpo y que hay que ingerir con los alimentos. Los BCAA son los únicos aminoácidos que pueden ser metabolizados directamente como energía en el músculo esquelético. Son bloques de construcción para el tejido muscular, proveedores de energía y mantienen el tejido muscular incluso cuando hay falta de energía. Varios estudios han demostrado tanto la protección contra la pérdida de músculo como la construcción de músculo durante un entrenamiento intenso cuando se consumen BCAA. Su importancia para la regeneración rápida después de cargas intensas o muy largas también está bien establecida.

Además, los BCAA favorecen la actividad mental, reducen la sensación de estrés y facilitan así la perseverancia. Suprimen la fatiga central causada por un exceso de triptófano y serotonina.

Dado que su cuerpo sólo puede digerir o construir músculo, los aminoácidos para la construcción de músculo deben estar disponibles inmediatamente después del entrenamiento, ya que el metabolismo funciona entonces a toda velocidad. Por lo tanto, debes beber POWER antes y durante el entrenamiento.

L-arginina

Durante las actividades de alta intensidad, surgen grandes necesidades de nutrientes. Al mismo tiempo, los productos finales del metabolismo deben ser eliminados rápidamente de los músculos que trabajan. Por lo tanto, es importante un flujo sanguíneo optimizado, que permita una mejor función de sus "plantas de energía celular". La L-arginina provoca una expansión de los vasos sanguíneos (vasodilatación) que conduce a un mayor flujo sanguíneo en sus músculos. Esto conduce a un mayor nivel de rendimiento durante tu entrenamiento de alta intensidad. Además, la L-arginina reduce el nivel de amoníaco inmediatamente después de tu duro entrenamiento, lo que afectaría negativamente a tu recuperación física.