100% compostable*
100% libre de plástico

Una nueva dimensión en sostenibilidad

¿Quieres vivir y hacer deporte en plena naturaleza, sin residuos plásticos? ¡Nosotros también!


Por eso solo utilizamos envases sin plástico.

Y no solo eso: la película de los sticks está hecha a base de materias primas renovables de economías sostenibles. El papel utilizado para esta película se obtiene a partir de residuos agrícolas , a los que damos una segunda vida.

 

LÁMINA CHARGE STICKS

 

Además, la película está hecha a partir de material compostable libre de contaminantes e inofensivo (certificado según DIN EN 13432) para el medio ambiente, las personas y los animales. De esta manera, los ingredientes se reintegran al ciclo del material en lugar de contaminar el medio ambiente como microplásticos.

* La película consta de un 99,98% de material biodegradable y compostable. El 0.016% consiste en una deposición de vapor de aluminio muy delgada (0.02μ), que es necesaria para la vida útil de la bebida en polvo. - ¡Estamos trabajando para hacer que el último 0,016% sea también compostable!

El embalaje de los sticks también es sostenible y se compone de cartón reciclado y 100% reciclable.

Esto convierte a CHARGE Sports Drinks en la primera bebida deportiva del mundo que cumple con estándares medioambientales tan elevados.

 

 

...¡porque el plástico es un problema global que nos concierne a todos!

Se han producido 8,3 mil millones de toneladas de plástico desde la década de 1950, de las cuales alrededor de 86 millones de toneladas flotan en los océanos como basura. Cada año, entre 5 y 13 millones de toneladas de plástico acaban en los océanos de todo el mundo, el 80% por tierra.

Gran parte de ello está producido por botellas de plástico que tardan alrededor de 450 años en convertirse en microplástico, que ya no es visible a nuestros ojos.

Este microplástico no sólo contamina y pone en peligro el hábitat de toda la vida marina, ¡sino que gran parte termina en nuestra cadena alimentaria ! 

Con nuestros sticks compostables y cajas de cartón fabricadas con material reciclado y 100% reciclable, podemos asumir juntos la responsabilidad de nuestro medio ambiente. - ¡Ayúdanos a reducir los residuos plásticos!

 

Por eso confiamos al 100%
LIBRES DE PLÁSTICO